Martes 16 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

EVENTOS

8 de mayo de 2018

La Paz viviò a pleno la 8° Fiesta Departamental de la Ganadería de Zonas Áridas

El sábado 5 de mayo en la Escuela Juan Néstor Milán de Oyola, ubicada en el Paraje de La Gloriosa, distante aproximadamente a 25 kilómetros al sur de la Villa Cabecera del Departamento, se desarrolló la 8ª Edición de la Fiesta Departamental de la Ganadería. Fiesta en la que se celebra el importante crecimiento que esta actividad ha manifestado en los últimos años en tierras paceñas.

Las actividades dieron inicio el jueves 3 con una Charla Capacitación para alumnos, que estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Socioeconómico y de la Dirección Provincial de Ganadería.

Mientras que para el día sábado estaba reservada una agenda colmada de actividades que nuevamente reunieron a una gran cantidad de paceños y visitantes que disfrutaron de un espectacular día de campo.

En tal sentido y ya con el sol marcando el mediodía, el aroma a asado y pasteles fritos inundó el lugar y los presentes comenzaron a disfrutar de este tradicional almuerzo de campo.

También y como de costumbre, hubo espacio también para los tradicionales Juegos y Destreza Criollas, donde jinetes y caballos logran una simbiosis digna de admirar y de aplaudir. Mientras esto sucedía en el predio especialmente adaptado para estos juegos, en el Salón del Establecimiento Escolar y dentro de la gran carpa que se montó en el patio se desarrollaba el Bingo Familiar a la par del reñido Campeonato de Truco, del que participaron una importante cantidad de personas, logrando la Escuela gracias a esta iniciativa recaudar una importante suma de dinero que será destinado a la adquisición de materiales y útiles para los niños que cursan sus estudios en ella.

También como es costumbre, un grupo de ciclistas que partieron desde la Villa Cabecera arribaron pasadas las 16 horas y se sumaron a los vecinos que ya estaban disfrutando de la jornada para compartir la alegría que siempre está presente en esta fiesta.

Una vez que los rayos del sol fueron desapareciendo, la carpa montada en el patio de la escuela se convirtió en el espacio ideal para coronar a la soberana que representará a La Paz en la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, sucediendo en el reinado a Shaira Micaela Olguín, recayendo esa responsabilidad en Brisa Escudero, quien emocionada recibió los atributos de manos de la Reina Departamental de la Vendimia, Ludmila Fernández, la Virreina Departamental de la Vendimia, Luciana Mestre, la Reina del Festival de La Paz y el Canto de Cuyo, Candela Gil, la Reina de los Estudiantes, Guadalupe Roza, la Flor de la Tradición, Tatiana Coria, la Reina del Junquillerito, Ana Laura Verde, la Reina del Puestero, Romina Rosales y la Reina del Adulto Mayor, Rosa Lucero.

Después que la nueva soberana fue coronada, en un ámbito festivo comenzó la tradicional Peña Folclórica que contó con la actuación de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas El Bagual, Los Hermanos Ortiz, Roberto Pérez, Guitarras Cuyanas, Romina Rivarola, Juan Carlos Chilote con Guillermo Andrada, Agustín López y su Hermanito y Conjunto Nuevo Cuyo.

Seguramente quienes se dieron cita en esta nueva edición de la Fiesta de la Ganadería se han llevado en su recuerdo la imagen de una jornada colmada de amistad y alegría compartida entre todos los que con su aporte diario han conseguido mantener de pie a la ganadería en el departamento, convirtiéndola actualmente en la principal actividad comercial de La Paz.

 

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Prensa Municipalidad de La Paz

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!