Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 28.47º

28.47°

LAS CATITAS

SALUD

15 de mayo de 2018

Se dictó el primer curso de capacitación en RCP, Primeros Auxilios y Desfribilador para empleados municipales

El pasado viernes 11 de mayo en el Teatro Luis Encio Bianchi, se brindó el primer curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), primeros auxilios y uso del desfibrilador que posee la Municipalidad de Rivadavia (municipio cardio seguro).

El objetivo del mismo fue capacitar a empleados del municipio sobre la importancia de conocer estas maniobras.

La presentación estuvo a cargo del secretario de gobierno Hernán Amat quien dio la bienvenida a los presentes e hizo hincapié en la importancia que tiene este tipo de cursos para los empleados de la comuna, también estuvo presente el Director de Administración y Recursos Humanos, Alejandro Flores.

El Dr. Pablo Pescetti fue el encargado en realizar el mencionado curso haciendo foco en la importancia del RCP -reanimacion cardio pulmonar- en nuestras vidas. Saber RCP es esencial, podemos salvar vidas en nuestra familia, en nuestro trabajo, incluso en la calle mientras esperamos que lleguen los profesionales preparados especialmente para emergencias y urgencias.

 

RCP es un procedimiento de emergencia para salvar vidas, que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca.

Según explican los especialistas, el tiempo para concretar la reanimación son al menos 100 compresiones por minuto, la cual en adultos es de 30x2x5, en niños 30x2x5, y en lactantes 15x2x5.

Esta técnica combina respiración de boca a boca y compresiones cardíacas, ya que la primera suministra aire a los pulmones de la persona y luego, se procura, restituir la actividad del corazón. Se realiza hasta que se puedan restablecer la función respiratoria y las palpitaciones cardíacas de manera natural o bien de manera artificial mediante monitores cardíacos o respiratorios.

Otros de los temas importantes que el Doctor Pescetti abordó fueron el uso y las técnicas para saber utilizar el aparato desfibrilador que posee el Municipio y que es de mucha importancia para todo tipo de urgencias.

Los empleados que participaron del mismo recibirán un certificado por su asistencia.

 

 

Por El Vocero del Este

Prensa Municipalidad de Rivadavia.-

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!