Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 28.47º

28.47°

LAS CATITAS

ACTUALIDAD

18 de mayo de 2018

Junìn realizó la primera entrega de ladrillos PET a la Municipalidad de Santa Rosa

A mediados de abril, los Municipios de Junín y Santa Rosa firmaron un convenio de colaboración recíproca, con el objetivo de elaborar ladrillos PET a partir del material aportado por alumnos de la escuela Nº 4-199 María Luisa Degni, del distrito La Dormida, y en el marco de un proyecto denominado Embotellamiento.

La celebración de dicho convenio, del cual participó el Intendente Mario Abed, apunta a implementar un programa de reciclaje en el departamento santarrosino, iniciando la recolección de residuos plásticos para su posterior elaboración de ladrillos PET y generando una conciencia ecológica respecto de la disposición final de residuos de este tipo.

El departamento de Junín puso en marcha en 2012 el programa Junín Punto Limpio y desde entonces desarrolla una política ambientalista que es reconocida no solo en la provincia sino en todo el país.

Según el convenio, por cada mil kilos de envases plásticos y 12 bolsas de cemento aportados por Santa Rosa, la Municipalidad de Junín entregará 475 ladrillos, que serán utilizados con fines sociales.

“La semana pasada hicimos la primera entrega de ladrillos pet. Lo que se busca promover con este convenio es la integración entre departamentos a través del reciclado y la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente”, confió Daniel Ascurra, Jefe de Planta.

 

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!