Martes 16 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

CULTURA

24 de agosto de 2018

Rivadavia homenajeó al General Don José de San Martín

Bajo el clásico sol de agosto la comunidad educativa de la escuela Nº 1– 009 “Cornelio Saavedra” y Nº 1 –192 “Daniel Barreda” realizaron en la plaza del 17 de Agosto ubicada en el distrito La Libertad, el acto en conmemoración del 168º Aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín.

Con la presencia del intendente Miguel Ángel Ronco, autoridades de la Dirección General de Escuelas, departamentales, legislativas, ejecutivas y educacionales, vecinos de la comunidad, los alumnos de la escuela anfitriona Cornelio Saavedra, realizaron un emotivo acto.

 

Los alumnos de Nivel Inicial realizaron la ofrenda para luego dar paso al desfile y promesa de lealtad a la bandera Provincial de Mendoza.

 

Posteriormente comenzó un hermoso acto preparado especialmente para homenajear al padre de la Patria, a un hombre de extraordinaria grandeza y al arquetipo de nuestra nacionalidad, al más grande de los argentinos, al Padre de la Patria, al General Don José de San Martín.

 

Las palabras estuvieron a cargo del Director del establecimiento anfitrión Daniel Coria quien destaco “el patriotismo es un sentimiento más importante que el general San Martín no ha legado, es uno de los más importantes sentimientos que debemos cultivar desde la casa, la escuela y en todo momento de nuestra sociedad”

 

Por su parte Fernando Rodríguez, Jefe de Prensa y Difusión de la Municipalidad de Rivadavia hizo hincapié: “Tenemos la firme convicción de que no sólo es nuestro deber cívico recordar a nuestros próceres sino también nuestra responsabilidad moral de reafirmar los valores y principios que proclamaron y defendieron para que nos sigan sirviendo de guía en nuestras acciones presentes y futuras. Ese debe ser nuestro verdadero homenaje.

 

Por todo esto, por la grandeza de una vida que fue ejemplo de virtud, por las convicciones y los ideales que sentaron las bases de un país independiente y por ese legado que se proyecta y debe ser guía de nuestro presente, esa tarde de agosto de 1850 el General don José de San Martín no murió. Ese día, hace 168 años, el Padre de la Patria pasó a la inmortalidad”

 

Rivadavia conmemoró de esta manera el 168º Aniversario del fallecimiento del Libertador General José de San Martín.

 

Por El Vocero del Este

Prensa Municipalidad de Rivadavia.-

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!