Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 28.47º

28.47°

LAS CATITAS

CULTURA

11 de diciembre de 2017

Junín: Atractiva propuesta cultural para la Vendimia 2018

Con una variada propuesta cultural y gastronómica, el mes de enero abre sus puestas a los espectáculos vendimiales con su fiesta distrital de Ciudad y luego la fiesta departamental y el XV Encuentro de las Naciones.

El sábado 6 de enero, desde las 21.30, en la explanada del nuevo edificio municipal, se realizará la Vendimia Distrital de Ciudad, con la coronación de la soberana y la presentación de todas las candidatas al cetro máximo del departamento. En la ocasión actuará  el trío Destino San Javier, conformado por hijos de quienes participaron del recordado Trío San Javier.

 

El viernes 12 de enero, con un Parque Recreativo Dueño del Sol preparado para la ocasión, el departamento le abrirá sus puertas a tres noches de música, danzas y gastronomía. La Vendimia Departamental 2018 provocará los sentidos con una puesta en escena a cargo de Pedro Marabini y Omar Escales y la participación de 50 músicos en vivo y  700 artistas en escena.

 

Además, durante el sábado 13 y domingo 14 de enero, esperando recibir a más de 60 mil personas, se pondrá en marcha el XV Encuentro de las Naciones, con circuito de paseo, stand de artesanías, patio de comidas y la participación de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

 

La propuesta cultural tendrá este año la participación de Los Enanitos Verdes, en la noche del sábado, y de Los Alonsitos y José Vélez, durante la noche del domingo.

 

También el baile también estará presente de la mano de los diversos países que este año participarán de la iniciativa. Colectividades como Bolivia, Brasil, países árabes y Chile mostrarán sus danzas. Además, en el patio de comidas contará con India, España, Chile, Siria, Brasil, países árabes, República Dominicana y Chile como principales atractivos.

 

 

Por El Vocero del Este

Prensa Municipalidad de Junín.-

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!