Viernes 19 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

EDUCACION

31 de julio de 2018

Reconocimiento a los alumnos de la escuela N° 1-179 'Bautista Gargantini'

El próximo martes 31 de julio a las 18:00 en el Teatro Municipal “Luis Encio Bianchi” el Honorable Concejo Deliberante realizará un reconocimiento a la Escuela Nº 1-179 “Bautista Gargantini”.

Los alumnos de mencionada institución son ganadores del Tercer Premio ($10.000) por el concurso realizado por la DGE en conmemoración de la Semana de Mayo: “Intervención artística de mi Escuela para la Semana de Mayo”. Del mismo participaron 100 escuelas de distintos ámbitos, la actividad consistía en intervenir artísticamente la escuela.

 

El jurado estuvo conformado por un equipo interdisciplinario donde participan artistas, periodistas, docentes, supervisores, legisladores y referentes de educación de la Provincia y donde fueron invitados también el Director General de Escuelas, Jaime Correas, y el Subsecretario de Educación Gustavo Capone.

 

Utilizaron criterios como la participación estudiantil, la creatividad, la innovación en las técnicas, que las producciones fueran metafóricas, simbólicas, la utilización del espacio, la re significación de los acontecimientos de mayo sobre una mirada actual, que el trabajo sea interdisciplinar y  transversal y la apertura a la comunidad.

 

La comunidad escolar con recursos propios, sumando la colaboración de los padres y vecinos trabajaron con mucha dedicación para lograr cumplir con todos los requisitos de concurso.

 

Son fundamentales estas actividades para unir a la comunidad en una causa común, además que estas actividades estimulan a los chicos para crear, pensar, trabajar en equipo, conocer y valorar nuestra historia.

 

Por todo lo expuesto el Honorable Concejo Deliberante considera que la Escuela “Bautista Gargantini” ha representado al departamento de Rivadavia de manera impecable destacándose a nivel provincial, es por ello que le realizará un reconocimiento a sus alumnos, docentes y no docente, a toda la comunidad que alberga la institución.

 

Por El Vocero del Este

Prensa Municipalidad de Rivadavia.-

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!