Jueves 18 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

DEPORTES

4 de agosto de 2018

Carrera ''Desafío Cerros de Vizcacheras''

Este domingo 05 de Agosto a las 13:30 horas, se llevará a cabo en Rivadavia el primer “Desafío Cerros de Vizcacheras”, una carrera de trail running que se largará en el desierto de Rivadavia y que concluirá en el “Paseo del Lago” ya en plena ciudad cabecera del departamento del Este.

La competencia ofrecerá tres distancias (25K, 10K y 5K) y lo recaudado será destinado al viaje que realizará el atleta Javier “Peteto” González a España para participar, en septiembre, del Mundial Masters Málaga 2018, por lo que es una cita obligatoria para la comunidad runner mendocina.

 

El “Desafío Cerros de Vizcacheras” será sin dudas un trail muy atractivo que combinará cerros, ríos secos con ripio y arena, chañarales y vistosas arboledas, todo combinado con la atractiva flora y fauna del desierto rivadaviense, por lo que será una aventura que un trail runner de ley no se puede perder.

 

Este evento deportivo cuenta con el auspicio de la comuna de Rivadavia, a través de su dirección de Deportes y Recreación, como así también de numerosas entidades privadas que se acercaron  para darle una mano a uno de los atletas más queridos por el pueblo del Este.

 

El circuito

La carrera estrella de los 25K ofrecerá un desnivel positivo aproximado de 600 metros y largará en el desierto rivadaviense, en plena zona de Vizcacheras (la de los campos petroleros).

Allí, los atletas circularán 15K por cerros y dunas de puro ripio y arena hasta llegar a la estación forestal del INTA, ya en el distrito rural La Libertad, por donde circularán por un atractivo bosque.

A partir de ahí, los trail runners compartirán el circuito de los 10K y se las verán con un río seco muy “pesado” para las piernas ya que tendrán 4K de puro ripio y otros 4K de impiadosa arena.

Luego  tomarán por una calle de tierra para llegar a una ciclovía que los guiará hasta el bello Polideportivo de Rivadavia para arribar a la meta en el Paseo del Lago (previo paso por el anfiteatro).

Los 5K participativos largarán y llegarán en el Paseo del Lago, aunque circularán por trayectos de tierra y ripio de un río seco.

 

Detalles

 

Carrera: “Desafío Cerros de Vizcacheras”.

Organiza: Agrupación Maestro Eusebio Guiñez (AMEG).

Día: domingo 5 de agosto.

Hora: 13:30 horas.

Distancias: 25K, 10K y 5K.

Largadas: 25K, Camping San Ceferino, Vizcacheras; 10K, estación forestal INTA, carril Florida Oeste, La Libertad; 5K, Paseo del Lago, ciudad de Rivadavia.

Llegada: Paseo del Lago, para todas las distancias.

 

1-La comuna de Rivadavia dispondrá de un micro que partirá a las 10:30 horas y 11:30 horas para llevar a los runners al lugar de la largada.

Costos: 25K, $450; 10K, $350; 5K, $150.

Preinscripciones: enviando los datos al mail [email protected]

Inscripciones: en forma personal en el stand que se dispondrá en el Paseo del Lago de 8:30 a 13:00 horas el día de la competencia.

 

2-Se inscribe hasta el día de la carrera.

Kit: chip retornable, remera oficial de la competencia (para los 200 primeros inscriptos), bebida hidratante, frutas.

Entrega de kits: en forma personal en el Paseo del Lago el día de la carrera.

Elementos obligatorios: para los 25 K (optativo para los 10 K), mochila de hidratación, silbato, botiquín de emergencia (vendas elásticas, pinza depilar, agua oxigenada, gasas, antidiarreico).

 

3-El día de la carrera hay que presentar firmado el deslinde de responsabilidad.

Premiaciones: en los 25 K y 10 K, copas a los tres primeros de las generales (Caballeros y Damas) y se reconocerá a los tres primeros por categorías por edad (Caballeros y Damas) determinadas cada 5 años. En los 5 K participativos se premiará a los tres primeros de las generales (Caballeros y Damas). Además, todos los que crucen la meta, en todas las distancias, recibirán una medalla finisher.

 

4- Habrá una Copa Challenger para los ganadores de los 25K (Caballeros y Damas) que será otorgada si el competidor gana el Desafío Cerros de Vizcacheras dos años seguidos o tres intercalados.

 

Teléfono de contacto: (02634) 479054 (Javier González).           

 

 

Por El Vocero del Este

Prensa Municipalidad de Rivadavia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!