Jueves 25 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

LOCALES

26 de agosto de 2015

Se viene la 16º Jornada de Actualización Ganadera La Paz 2015

Los días viernes 4 y sábado 5 de septiembre en el Predio Ferial Ganadero, ubicado en Ruta Nacional N° 7 Km. 900, organizadas por la Municipalidad de La Paz y auspiciado por la Dirección de Ganadería del Gobierno de la Provincia se desarrollará la Decimo Sexta Edición de las Jornadas de Actualización Ganadera.

Estas jornadas que con las disertaciones que ha venido ofreciendo desde hace ya quince años ha logrado dotar a los productores ganaderos de la región de herramientas y conocimientos que han permitido hacer posible el importante crecimiento que esta actividad económica ha tenido. Y posicionando a La Paz como uno de los principales polos ganaderos no solo de la provincia, sino del centro del país.

En esta edición, además de los profesionales que asistirán a dictar sus charlas y talleres, se realizarán exposiciones de ganado vacuno y caprino de productores locales y un importante remate de terneras seleccionados donde los interesados podrán adquirir con importantes facilidades de pago animales de primer nivel y calidad genética.

Es importante destacar, que ya se encuentran a la venta las Tarjetas para el Almuerzo Tradicional y aun quedan algunos Bonos Contribución del Sorteo llevará adelante el mencionado Almuerzo y que se realizará mediante Bolillero ante Escribano Público que ofrece importantes premios en efectivo.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

VIERNES 04 DE SEPTIEMBRE

09:00 hs. Exposición de Stand

09:30 a 12:30 hs. Visitas Guiadas de las Escuelas Primarias de la zona

17:00 hs. Demostración en vivo de Rolado en pastizal natural. Experiencia de Productores Ganaderos de otras zonas

19:30 hs. Disertación sobre calidad de agua en zona rural por el Ing. Agrónomo Fabio Tacchini. Lugar: Albergue Municipal Dr. Raúl Ricardo Alfonsín

 

SABADO 05 DE SEPTIEMBRE

09:00 hs. Exposición de Stand

10:00 hs. Doma racional con técnica india Médico Veterinario Ariel Blois

11:00 hs. Concurso de Terneras seleccionadas Evaluación con grilla de Jurado convocado

13:00 hs. Almuerzo tradicional. Entrega de Premios de los Concursos realizados Sorteo 1º Premio 80.000 caravanas; 2º Premio 40.000 caravanas y 3º Premio 20.000 caravanas

15:30 hs. Remate de Terneras seleccionadas – Firma Consignataria GANADERA del SUR.

 

Prensa Municipalidad de La Paz.-

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!