Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 28.47º

28.47°

LAS CATITAS

ECONOMIA

4 de enero de 2019

La Paz fue incluida dentro del estado de emergencia agropecuaria

Ante el importante daño que la zona productiva del Departamento sufrió por efecto de las tormentas de granizo que se abatieron sobre ella, el Municipio realizó distintas gestiones ante los Gobiernos Provincial y Nacional con el fin de atender la difícil situación a la que los productores agropecuarios quedaron expuestos.

Ante estas gestiones, inicialmente el Gobernador Alfredo Cornejo decidió atender las inquietudes que el Jefe Comunal Diego Guzmán en conjunto con otros Intendentes de la Provincia, plantearon en nombre de los productores, y mediante la promulgación del Decreto 1955/18, firmado el 14 de noviembre del pasado año, declaró el estado de emergencia agropecuario en todo el territorio provincial. Herramienta necesaria para gestionar ante la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios la posibilidad de ofrecer a quienes sufrieron daños en su producción acceder a una importante serie de beneficios impositivos y crediticios contemplados en la Ley Nº 26.509.

De esta forma y de acuerdo al articulado de la Resolución-2018-201-APN-SGA#MPYT se declaró el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario a partir del día 2 de octubre de 2018 hasta el 31 de marzo de 2020 para los productores agrícolas cuyas explotaciones hayan sido afectadas por heladas tardías; y desde el 1° de noviembre de 2018 hasta el 31 de marzo de 2020 para aquellos productores agrícolas cuyas explotaciones hayan sido afectadas por granizo, durante el ciclo productivo 2018/2019

De acuerdo a esta Resolución, los productores afectados podrán acceder a prórrogas en los vencimientos de créditos del Banco de la Nación Argentina (BNA) y de impuestos de AFIP (Ganancias y Bienes Personales) y sumado a la posibilidad de tomar créditos a tasa subsidiada.

Quienes deseen recibir asesoramiento sobre la posibilidad de acceder a estos beneficios y  recibir asesoramiento al  respecto, podrán hacerlo en la Dirección de Desarrollo Socioeconómico Municipal de lunes a viernes de 07:30 hs. a 13:00 hs., telefónicamente al 02626 421394 o al Correo Electrónico [email protected]

O bien con el certificado de emergencia o desastre, emitido por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), deberá realizar el trámite de caracterización de emergencia en la AFIP. Con el CUIT, se solicita la prórroga de los vencimientos de impuestos.

Los distritos incluidos son La Paz, Las Chacritas y Villa Antigua.

 

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Municipalidad de La Paz

       

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!