Viernes 19 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

ACTUALIDAD

9 de marzo de 2019

Junín inauguró la vivienda social más ecológica y sustentable de toda Latinoamérica

En el departamento de Junín quedó inaugurada la vivienda social más ecológica y sustentable construida por un Municipio en toda Latinoamérica, en un acto del que participaron Mario Abed, Intendente; Daniel Vila, presidente de la Fundación Uno Medios; funcionarios del ejecutivo departamental, ediles y vecinos del sector.

La vivienda, correspondiente a la familia de Humberto Ojeda, fue construida por Municipalidad de Junín y el programa Vendimia Solidaria y está ubicada en carril Moyano, Manzana B, Lote 8, en la ciudad de Junín. Cuenta con una superficie cubierta total de 55,30 m2, dos habitaciones, cocina comedor, baño adaptado para personas con discapacidad y su inversión final fue de 890 mil pesos.

 

Sin embargo, lo que hace de esta vivienda toda una novedad en Latinoamérica es su construcción y los elementos que la componen. Se utilizaron 3.700 ladrillos PET (elaborados con 120 mil botellas plásticas recicladas) y 160 tejas PET (40 mil envases de polietileno y polipropileno procesados); cuenta con calefón solar (con capacidad 40 litros de agua), paneles solares que autoabastecen de electricidad a la totalidad de los artefactos eléctricos, estufa ecológica de doble combustión que funciona con briquetas y todos los accesorios de la vivienda (tapas de luz, perillas, manijas de puertas) están realizados con impresión 3D.

 

“El calefón solar, los paneles solares, la estufa ecológica, las briquetas y todos los accesorios plásticos son elaboradas en la Planta Recicladora Junín Punto Limpio”, tal como afirmó Daniel Azcurra, responsable de la planta, en medio de un acto que dio espacio a la emoción y las lágrimas.

 

“Hay una conciencia real sobre el impacto que podemos generar en el medioambiente si reciclamos envases plásticos y esta vivienda es un buen ejemplo de nuestro trabajo. Hoy inauguramos esta vivienda social, la primera de Latinoamérica con estas características, y no nos cabe la felicidad en el cuerpo”, explicó Abed, con una enorme sonrisa en su rostro.

 

 

Por El Vocero del Este

Prensa Municipalidad de Junín.-

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!