Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 28.47º

28.47°

LAS CATITAS

POLITICA

10 de marzo de 2019

Sobre la hora, Giménez confirmó que vuelve a ser candidato a intendente

Si bien todos daban por hecho que el actual intendente de San Martín iba a ser candidato, recién lo confirmó esta noche, a horas que venza el plazo para presentar candidaturas ante la Justicia Electoral.

 

Este sábado a la medianoche vencía el plazo para presentar las candidaturas en los cuatro departamentos que adelantaron sus elecciones. A horas de que venza el plazo, el intendente Jorge Omar Giménez confirmó que irá por una nueva reelección.

En el marco de la causa judicial que existe por la enmienda del artículo 198 de la Constitución Provincial, el actual jefe comunal afirmó que tanto el como sus colegas de Tunuyán (Martín Aveiro), San Rafael (Emir Félix) y Lavalle (Roberto Righi), serán candidatos pese a que todavía no se resuelve la constitucionalidad de esas candidaturas.

En la misma línea se expresó Aveiro, quien dijo que hoy no existe una prohibición para sus candidaturas y que el resto son puras especulaciones a futuro.

Tanto Aveiro como Giménez responsabilizaron al gobernador Alfredo Cornejo por esta situación de incertidumbre que reina respecto a las candidaturas.

A fin de año el gobernador promulgó por decreto una enmienda constitucional del año 2009 que limita la posibilidad de los intendentes de ir por una re-reelección. Ante esa situación, cuatro jefes comunales fueron a la Corte argumentando que el decreto es inconstitucional. 

 

 

Fuente: MDZ

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!