Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 28.47º

28.47°

LAS CATITAS

ACTUALIDAD

3 de julio de 2019

Con el fenómeno del eclipse solar se puso en marcha en La Paz el Programa Astroturismo

Con la observación del Eclipse Solar que se produjo la tarde del martes 2 de julio, en el Estadio del Complejo Deportivo y Recreativo de La Democracia, el Municipio puso en marcha su programa de Astroturismo.

Este evento sirvió para que la gran cantidad de vecinos que se dieron cita en el lugar pudieran realizar el seguimiento de este fenómeno en forma segura con el moderno equipamiento que desde la comuna se adquirió para desarrollar el Astroturismo en el Departamento.

Los encargados de guiar esta actividad, brindaron a los presentes un importante cúmulo de información sobre de lo que estaban observando mientras observaban como el sol desaparecía tras la silueta lunar mediante el método de Imágenes Proyectadas que permitió disfrutar de este singular fenómeno sin riesgo para la salud visual.

Finalmente desde la comuna destacaron el acompañamiento que los vecinos le brindaron a esta actividad, que permite ser optimistas sobre el desarrollo de esta oferta turística no convencional que es posible desarrollarla en La Paz gracias a la posibilidad de contar con un cielo no contaminado lumínicamente y libre de smog.

 

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Prensa La Paz

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!