Martes 23 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

LOCALES

31 de agosto de 2015

Rivadavia inauguró el Jardín Maternal Municipal “Semillitas”

En la tarde del viernes 28 de agosto el tradicional zonda mendocino no impidió inaugurar el nuevo Jardín Maternal Municipal para Ciudad, “Semillitas”.

El nuevo Jardín Maternal Municipal se suma a los 13 que ya están en funcionamiento y a los dos que se están construyendo, continuando con el proyecto de gestión progresista del Intendente Ricardo Mansur, la implementación de políticas de desarrollo por las cuales el Municipio brinda educación y contención social a niños de 45 días a 3 años, mejorando no sólo el aspecto pedagógico sino también el crecimiento integral familiar y social.

Con la presencia del Intendente Municipal, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, la Reina Departamental de la Vendimia, concejales, autoridades municipales, personal docente, no docente de los Jardines Maternales Municipales, padres, vecinos y los principales protagonistas: los niños, se realizó la suelta de cinta a un nuevo edificio construido por la Municipalidad con el principal fin de brindar contención social a los pequeños.

La Dr. Fanny Santarelli, Directora de Desarrollo Social y Salud expresó un agradecimiento especial para quienes realizaron el edificio: “esto ha sido posible gracias a que detrás de este nuevo edificio se encuentra la presencia y el trabajo de empleados municipales y de directores de áreas lo que ha permitido lo concreción de esta importante obra, les quiero agradecer a todos y a cada uno” luego realizo una importante reseña de cómo se organizó y se fue evolucionando en la creación de los Jardines Maternales para destacar que: “hoy inauguramos más que un edificio hoy inauguramos el Jardín Maternal Municipal número 11, esto no es una casualidad es el compromiso y la responsabilidad que asumió la municipalidad de Rivadavia para garantizar el derecho de los niños de la educación pública y gratuita en la primer etapa de la vida”.

Por su parte, el Jefe Comunal Lic. Ricardo Mansur, antes de realizar la suelta de cinta, destaco la importancia de los Jardines Maternales en todo el Territorio Departamental: “hemos asumido la responsabilidad de que en cada rincón del Departamento exista un Jardín Maternal Municipal que cumpla la función que demanda la sociedad actual, donde la madre sale a trabajar o estudiar y sus hijos necesitan estar en un lugar con educación y contención, un lugar seguro, limpio, con docentes de Nivel Inicial preparadas para recibirlos y un equipo de auxiliares capacitadas para su trabajo diario en estos espacios tan importantes, todo esto es importante por la función que las docentes cumplen en nuestra sociedad”.

El edificio

Tiene un gran espacio destinado a la realización de todo tipo de actividades pedagógicas, juegos y recreación. Por otro lado hay un sector de servicios, con dormitorio para bebés y niños, cocina, sanitarios con equipamiento infantil y áreas administrativas. La superficie total de la obra será de 210.28 m2.

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia.-

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!