Sábado 14 de Marzo de 2026

  • Termómetro
  • 24.2°º

24.2°°

LAS CATITAS

ECONOMIA

15 de noviembre de 2019

Se inauguró el Predio Rural Junín

El pasado fin de semana, la Municipalidad de Junín dejó inaugurado su Predio Rural, ubicado en el sector norte del Parque Recreativo Dueño del Sol, donde también se llevó a cabo la IV edición de la Fiesta de la Tradición y la Artesanía Folclórica.

Este nuevo espacio, que nació con la intención de convertirse en un lugar para la realización de ferias ganaderas, agrícolas y agroindustriales, cuenta con un espacio de 6 hectáreas y tiene su ingreso por Carril Santos Lugares, a 500 metros de la Rotonda de Mundo Nuevo.     

Dentro del predio se construyeron un corral de Aparte Campero, corrales de hacienda, manga de paleteadas y una pista de 7.500 m2 para la práctica de equitación, rienda, rodeo y freno de oro, entre otras actividades. Además, cuenta con baños móviles, churrasqueras, un espacio central de 6.000 m2 para la organización de peñas folclóricas, tribunas con capacidad para mil personas y cierre olímpico. También se realizó el tendido eléctrico en todo el espacio y se colocaron más de mil ejemplares de álamos, moras, damascos y aguaribay.

“Esta es la primera etapa de lo que ha planificado la Municipalidad de Junín. En una segunda etapa se realizarán los boxes techados y duchas para los caballos, albergue y vestuario con duchas para visitantes, corral de aparte y demás instalaciones”, contó Leonardo Vanella, Secretario de Hacienda.

 

IV edición de la Fiesta de la Tradición y la Artesanía Folclórica

Dos peñas folclóricas con la participación de Los Campedrinos, Algarroba.com y músicos mendocinos, patios de artesanías y comidas, música, danzas, corridas de Aparte Campero, Paleteadas y Rienda, además del concurso de Aperos Cuyanos, fueron parte de tres noches inolvidables en el nuevo Predio Rural.

 

 

Por El Vocero del Este

Fuente; Prensa Municipalidad de Junín

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
El Gobierno lanza un programa de capacitación para impulsar el empleo en el sector agrícola

El Gobierno lanza un programa de capacitación para impulsar el empleo en el sector agrícola

El Intendente Miguel Ángel Ronco se reunió esta mañana con los Intendentes de Héctor Ruiz y Raúl Rufeil, y el Vicegobernador Mario Abed, junto a la Directora Territorial de Empleo y Capacitación Laboral, Emilce Vega Espinoza y el Subsecretario de Desarrollo Social provincial, Alejandro Verón.
ECONOMIA
La Paz otorga bono de 2 mil pesos a trabajadores municipales

La Paz otorga bono de 2 mil pesos a trabajadores municipales

Se abonará con los haberes del mes de abril y será por única vez para trabajadores temporarios y permanentes.
ECONOMIA
Abed participó de la 11° exposición mundial de vinos a Granel, en Holanda

Abed participó de la 11° exposición mundial de vinos a Granel, en Holanda

El Vicegobernador electo de Mendoza e Intendente de Junín, Mario Abed, estuvo participando durante el pasado fin de semana en la 11º Exposición Mundial de Vinos a Granel, realizada en Ámsterdam, Holanda, donde también dijeron presente bodegas de Mendoza y de otros 22 países.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!