Martes 25 de Agosto de 2026

24.2º

LAS CATITAS

JUNÍN

21 de mayo de 2020

El cronograma del programa provincial la garrafa en tu barrio agrega nuevas entregas en Junín

Durante la mañana de hoy, vecinos de Los Barriales y Medrano pudieron acceder a los beneficios del programa provincial La garrafa en tu barrio, en el marco de un cronograma establecido previamente por el Municipio de Junín, y en paralelo al programa departamental de la garrafa social, que continuará durante los próximos meses en todos los distritos con los horarios tal cual fueron establecidos con anterioridad.

“Este programa provincial tiene como objetivo llegar a los vecinos con una garrafa de 10 kilos, subsidiada, que tiene un costo de 200 pesos. Pueden acceder todos aquellos vecinos que cuenten con certificación negativa, jubilados y aquellos que presentan una discapacidad. Pueden retirar hasta un máximo de dos garrafas por vecino. Hemos tenido una respuesta muy positiva y una gran demanda”, confió Ariel Gómez, de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia.

El operativo se realizó bajo un estricto protocolo sanitario, donde no podían concurrir adultos mayores, embarazadas y personas con niños. Además de la obligación de mantener una distancia social, los presentes debían portar cubrebocas.

“El trabajo en conjunto con la provincia nos otorga este beneficio para los vecinos, que viene a respaldar el programa municipal que desarrollamos desde hace dos años, en días y horarios acordados para cada distrito. Es muy bueno y buscamos seguir en permanente comunicación con el gobierno provincial para sostener el trabajo en conjunto”, deslizó Héctor Ruiz, Intendente de Junín, quien estuvo presenciando los operativos en ambos distritos junto a los ediles Marcos Sáez y Rogelio Ramírez.

El programa provincial continuará el próximo jueves 21 de mayo:

  • 10.00 hs. Centro de Jubilados de Ingeniero Giagnoni (Calle Abruzzese y Carril Sud, Ingeniero Giagnoni)
  • 12.00 hs. Delegación Municipal de Philipps (Carril Retamo, entre Pueyrredón y Salomé Gil, Philipps).

Protocolo de prevención:

  • Concurrir con cubrebocas.
  • Evitar llevarse las manos a la cara.
  • Mantener la distancia social (1,5 metros).
  • Estornudar o toser en el pliegue del codo.
  • Podrá concurrir un beneficiario por recarga de garrafa.
  • No se podrá concurrir con niños.
  • Se recomienda a aquellas personas que componen un grupo de riesgo (mayores de 65 años, embarazadas o con afecciones crónicas) delegar el retiro de recarga de garrafa a personas de confianza o del entorno familiar.
  • En caso de incumplimiento de algunas de estas medidas, el estado no realizará el correspondiente servicio.

Cronograma del programa departamental de la garrafa social:

  • Martes
    9.30 hs. Los Barriales – Delegación Municipal.
    10.30 hs. Rodríguez Peña – SUM Delegación Municipal.
    11.00 hs. El Topón.
    12.00 hs. El Martillo – Medrano.
    13.00 hs. Calle Caballero – Quincho Bracamonte.
  • Miércoles
    11.30 hs. Mundo Nuevo.
    12.00 hs. Parque Dueño del Sol.
    12.30 hs. La Colonia – Delegación Municipal.
  • Jueves
    9.30 hs. Ingeniero Giagnoni – Delegación Municipal.
    10.30 hs. Algarrobo Grande – Centro de Salud.
    11.30 hs. Alto Verde – Centro de Salud.
    12.30 hs. Philipps – Delegación Municipal.
    13.00 hs. Barrio Los Otoyanes.
    13.30 hs. Carril Santos Lugares – Callejón Pringles.

 

 

Por El Vocero del Este

Prensa Municipalidad de Junín

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

JUNÍN
Junín: rescataron a cuatro personas tras el derrumbe de una vivienda

Junín: rescataron a cuatro personas tras el derrumbe de una vivienda

Ocurrió en la esquina de calle Olivares y Carril Centro. Entre las víctimas hay dos menores.
JUNÍN
Docentes de jardines maternales de Junín se capacitaron en RCP y manejo de DEA

Docentes de jardines maternales de Junín se capacitaron en RCP y manejo de DEA

En el marco del Programa Deporte y Salud, la Municipalidad de Junín llevó adelante una doble jornada de formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA), orientada al personal docente de los jardines maternales del departamento.
JUNÍN
Junín confirma el calendario de castraciones gratuitas para agosto: fechas, lugares y requisitos

Junín confirma el calendario de castraciones gratuitas para agosto: fechas, lugares y requisitos

La Dirección de Bromatología y Veterinaria del municipio continúa recorriendo los distritos con el Quirófano Móvil, además de mantener la atención con turnos en el Quirófano Fijo.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.