Jueves
21 de Enero de 2021
Fecha
Contagios
Recuperados
Muertes
SANTA ROSA
31 de mayo de 2020
La adopción de Peluche ha sido posible gracias a la solidaridad de su ángel de la guarda, una pequeña niña llamada Daniela, del Distrito de Las Catitas.
Una nueva oportunidad para el perro mestizo se vislumbraba en plena pandemia, el mismo era un diario visitante de la Escuela 1-188 “Angelino Arenas Raffo”, donde por esas casualidades de la vida Daniela Pérez cursa el tercer grado. Acá están presentados los protagonistas principales de esta historia.
El collie callejero, tiene en el playón de la Escuela un amigo inseparable, el Profe de Educación Física, tal es así que “Richard” junto a un grupo de mascoteros fabricaron la casita de Peluche; vale la pena nombrar a los que trabajaron en tan noble proyecto: Coco, Martín, Andresito (alumno de la 1-188) y su hermanita Emilia. La Casita de madera, se construyó en el Club Eliseo Ortiz.
Ya terminada la Casita, el Profe le comentó a Gonzalo Pérez y a su esposa Alejandra Agüero, padres de Daniela, sobre la necesidad de dar un hogar transitorio al perrito, lo debatieron en familia y casi de inmediato dieron el sí para albergar al perrito, llegando así a un feliz final de esta historia maravillosa. Peluche encontró una familia y su hogar.
Es digno destacar la labor desinteresada de la Veterinaria El Palenque, donde la doctora Isabel atiende a Peluche y a otras mascotas sin hogar.
No caben dudas que el confinamiento está sacando el lado más humano de la gente. Son muchas las acciones solidarias que se están llevando a cabo y muchos los que se están prestando a ayudar a los colectivos más vulnerables y que más sufren.
Valoramos mucho más cosas que antes para nosotros eran insignificantes y esta pandemia nos está dejando un lado positivo a pesar de todo lo malo que también estamos viviendo.
En breve, vamos a contar dos historias muy parecidas, también con final feliz.
Por El Vocero del Este
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!