Viernes 19 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

POR LOS CLUBES

30 de junio de 2020

Hoy: el club Eliseo Ortiz, la marca registrada de Catitas

Las Catitas. Desde su fundación, el 5 de diciembre de 1937, con el nombre de Club Social y Deportivo Dr. Eliseo Ortiz, ubicado en ese distrito de Las Catitas, departamento de Santa Rosa, se ha convertido en una de las instituciones más importantes del Este mendocino, con más de 80 años de vida.

No sólo por su trayectoria deportiva y cultural, sino también por la magnitud de sus seguidores y su permanente compromiso social, hablamos de una asociación (ya no es más un club) con mucha historia.

Su presidente actual, el profesor Ricardo Cobo, conversó con LDD y brindó detalles de la historia, el presente y el futuro soñado de la entidad albirroja.

“Es una historia muy linda la del club. Todo comenzó con un impulso de jóvenes lugareños buscando un espacio para reunirse y realizar deporte. Hablaron con el varón Ortíz, propietario de tierras en la zona, quien donó las hectáreas donde hoy se encuentra la entidad”. Cobo agrega que con el paso de los años, cuando se incorpora la disciplina del tiro, el club cambia de nombre y pasa a llamarse Asociación Tiro Federal Argentino Dr. Eliseo Ortiz.

“La nuestra es una institución basada en el esfuerzo que se divide geográficamente en dos partes: la sede central, con un playón deportivo, salón de fiestas, gimnasio, cantina y dos canchas de fútbol; y la otra cruzando el barrio de La Costanera, donde se encuentra el Tiro Federal, sector que cuenta con pileta, cancha sintética de hockey, un kartódromo, la cancha hípica y un gran pulmón verde, en el que se piensan más proyectos”, destacó.

El dirigente lleva más de dos años como presidente del club y nunca imaginó vivir éste difícil momento de pandemia: “lamentablemente tuvimos que cortar todas las actividades y planificaciones por el coronavirus. Pero los casi 400 deportistas han sabido entender la situación, priorizando siempre la salud. El club contaba con ahorros que sumados al aporte de la cuota social de los socios, pudimos soportar la complicada situación económica”.

Por su parte, el “Richard Cobo” destacó la función social de la entidad: “El aspecto social es prioritario para la vida del club Eliseo Ortiz, con campañas de donación y recolección de alimentos no perecederos. Los vecinos, los socios y los deportistas del club siempre han mostrado su compromiso. Y lo recaudado se distribuye a los niños que más lo necesitan en la zona. Son momentos muy complejos y sabemos de las necesidades que sufren, sobre todo los más pequeños”.

Acerca de los proyectos y ambiciones de la comisión deportiva en un mediano y corto plazo, el presidente de la entidad señaló que “en enero, y en conjunto con la Sub Comisión de Fútbol, comenzamos las obras para instalar el riego por aspersión en la cancha de fútbol. Por el COVID 19 se ‘abandonó’ esto, pero se encuentra con un avance del 80% y en pocas semanas estaría funcionando. Se terminó la refacción de las churrasqueras, el salón de fiestas también será una prioridad (con la remodelación de baños) y la construcción de un hospedaje para 20 deportistas, es un gran deseo” dejó en claro Cobo quien nos dejó su abrazo albirrojo desde Las Catitas.

 

Por Fernando Zárraga, para LA DEPORTIVA DIGITAL

Audio disponible en Facebook: Toco y Me Voy Polideportivo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
lore machin

Comentario
el toscano. rafarl machin jugaba en Eliseo Ortiz. lo vi jugar era mi tio. Rafael Machin.

Responder

Nombre
lorenzo

Comentario
naci en las catitas frrnte al canal y a la estacion atras de la panaderia. cerca del boliche del turco Abdon. al lado de la usina. tuve una niñez feliz.. me acuerdo de la la praviana. durazno al natural y conservas. fui feliz alli. siento nostalgias

Responder

Nombre
lorenzo

Comentario
naci en las catitas frrnte al canal y a la estacion atras de la panaderia. cerca del boliche del turco Abdon. al lado de la usina. tuve una niñez feliz.. me acuerdo de la la praviana. durazno al natural y conservas. fui feliz alli. siento nostalgias

Responder

Nombre
lore machin

Comentario
soy nieto del dueño del hotel EL ORIENTAL. de Ramon Machin....naci alli y jugaba en los fsrdos de pssto que le vendia a los finqueros junto a los caballos y mulas que trsia de Rufino. alli fui feliz.

Responder