Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 28.47º

28.47°

LAS CATITAS

JUNÍN

1 de julio de 2020

Junín firmó importante convenio con la Casa Ronald McDonald para la prestación del servicio de alojamiento

El Municipio de Junín y la Casa Ronald McDonald Mendoza llevaron a cabo a firma de un convenio de colaboración, donde acordaron diversos puntos de vinculación para un desarrollo de este espacio y un contacto más estrecho con el área de Desarrollo Social del departamento.

Estuvieron presentes Héctor Ruiz, Intendente; Elizabeth Carrión, responsable de la Casa Ronald McDonald; Sebastián Salinas, Secretario de Gobierno; y Marcos Sáez, concejal.

El acuerdo, firmado por los próximos seis meses, con opción de renovación por un año, establece un subsidio por parte del Municipio, de 15 mil pesos por mes, mientras que la Casa Ronald brindará servicio de alojamiento a las familias que deban realizar tratamiento médico a alguno de sus hijos en el hospital Humberto Notti, que hayan sido derivados desde el Municipio de Junín siempre que la patología del paciente así lo requiera y bajo la modalidad de derivación médica establecida para la Casa Ronald, realizada por el médico tratante del niño/a del hospital Notti y previo informe del área de Servicio Social del dicho hospital.

“La Casa Ronald, creada en 2003, brinda alojamiento a familias que tienen niños con enfermedades de alta complejidad o con tratamientos oncológicos y no tienen un lugar donde alojarse. Es una casa junto al hospital, con comunicación directa y quienes acceden no deben abonar absolutamente nada. El médico que atiende al niño detecta la necesidad y hace una derivación al servicio social del hospital y de ahí se solicita el ingreso a la casa”, explicó Carrión.

“Es una pequeña colaboración que hacemos; ellos hacen mucho más por nosotros y es nuestra manera de agradecerles e iniciar un contacto más personal y permanente entre el Municipio y la Casa Ronald”, explicó Ruiz.

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!