Sábado 23 de Octubre de 2021

JUNÍN

27 de julio de 2020

Se entregaron herramientas del programa capacitación en poda para personas sin empleo

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, se llevó a cabo la entrega de certificados y herramientas a personas sin empleo que participaron del programa de capacitación en poda, bajo la órbita de los Ministerios de Agricultura y Ganadería y Desarrollo Social, Industria y Comercio y con la activa participación de los Municipios de Junín, San Martín y Rivadavia.

“Al momento de iniciar la capacitación, los participantes recibieron guantes y antiparras, además de tijerones y serruchos. Hoy se les entregaron los certificados y tijeras de poda. Así mismo, en unos quince días, recibirán los 6 mil pesos que corresponden al programa y que fueron aportados por el Ministerio de Desarrollo Social, Industria y Comercio. Las capacitaciones estuvieron a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería y los municipios aportamos fincas y espacios verdes donde se llevaron a cabo las prácticas”, confió Gustavo Gil, Director de Promoción Económica.

El programa de capacitación surgió para impulsar el empleo en el sector agrícola y tuvo como objetivo brindar conocimientos sobre poda a personas desocupadas, de entre 18 y 65 años, que previamente fueron seleccionados por los municipios.

De la entrega de materiales y certificados participaron Mario Abed, Vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, Raúl Rufeil y Miguel Ronco, Intendentes de Junín, San Martín y Rivadavia, respectivamente.

“Lo habíamos dicho en su momento: había un incentivo económico y herramientas para quienes completaran la capacitación. El objetivo es mejorar las herramientas de empleabilidad en la Zona Este, uno de los sectores de mayor demanda por bodegas y fincas”, explicó Ruiz. Y amplió: “Buscamos que personas sin trabajo aprendieran un oficio, en este caso de poda, para poder trabajar en sus ciclos a lo largo del año. Es una actividad con mucha demanda en invierno y permitida en estos tiempos de pandemia. Desde el Municipio vamos a articular con bodegas y otras empresas para la construcción de empleo en el departamento”.

Quienes formaron parte de este programa, contaron con 12 horas de clases teóricas y prácticas y recibieron equipamiento personal y materiales de seguridad e higiene contra el COVID-19.

 

Por El Vocero del Este

Prensa Municipalidad de Junín

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!