Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 28.47º

28.47°

LAS CATITAS

LA DEPORTIVA DIGITAL

18 de agosto de 2020

El Atlético Club San Martín también es básquetbol

El conjunto del este dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad, apostando inclusive a la incorporación de jugadores extranjeros que jerarquizaron la entidad.

Luego de años de incertidumbre en el ascenso, el Atlético Club San Martín dejó la agonía para volver a la elite del básquetbol, pero no sólo para mantener la categoría, sino también para armar un plantel con bases sólidas en inferiores y un equipo muy competitivo en primera. En esta división, en su segundo torneo, logró ser campeón en el Clausura 2018, año en que se consagró, también, campeón del certamen anual.

El presidente de la Subcomisión de Básquetbol albirroja es Pablo Ferlaza, con quien dialogó LDD en primer lugar sobre el presente de la institución en pandemia.

“Nuestra realidad no escapa mucho de lo que han vivido otras instituciones. A nosotros nos encuentra en un momento donde veníamos en franco ascenso deportivo, no sólo en primera división sino también en inferiores. Tratamos de buscarle el lado positivo, estar permanentemente en contacto con los jugadores, sobre todo con los más chicos. Nos tocó a una semana del comienzo del torneo, donde se restringieron las actividades y por suerte ahora podemos entrenar”, señaló Ferlaza.

El dirigente dejó en claro la prioridad en el club ante una pandemia, no sólo sanitaria, sino también económica: “nosotros en reunión de subcomisión decidimos como prioridad mantener la fuente de trabajo de todos los profesores. Habíamos conformado un plantel espectacular de entrenadores, con gente histórica de San Martín, quienes mantuvieron el contacto con los chicos a través de plataformas virtuales, charlas con entrenadores de otras provincias y capacitaciones. Un atractivo más para que los padres siguieran aportando el pago de las cuotas y así poder mantener la disciplina”.

“Tuvimos la mala suerte de que (en marzo) el día jueves se decretó suspender las actividades deportivas y el viernes llegó el jugador norteamericano que habíamos contratado, el cual, en un vuelo de repatriados, pudo volver a Estados Unidos. El venezolano Jesús Martínez, una de las figuras del torneo pasado, acordó para seguir en la provincia, al menos hasta que pueda retornar a su país. Cerramos el primer semestre con acuerdos y esta segunda parte del año tiene a la Primera entrenando de manera individual. Sin embargo, al no haber competencia no asumimos ningún compromiso formal”, remarcó el presidente de la Subcomisión de Básquetbol. Ferlaza remarcó que luego de un gran 2019, sobre todo en inferiores, la gente había comprado mucho el proyecto tanto por el crecimiento del semillero como así también en la Primera. “Esperábamos más apoyo para este año, que lamentablemente no se dio por la realidad que vivimos”

PÁRRAFOS APARTE PARA LAS POLÍTICAS DEPORTIVAS Y UN EQUIPO EN PRIMERA

Ferlaza dijo que “en Mendoza hay una brecha muy grande entre el deporte que se practica en los clubes y el de las escuelas. No tenemos una política deportiva que relacione las dos entidades. Se pierde muchos talentos por la falta de un nexo entre club e institución educativa, es la base de la pirámide que va alimentando la base formativa y luego la profesional”.

Respecto a la posibilidad de que nuestra provincia tenga un equipo en Liga Nacional (el torneo de elite en nuestro país) consideró que tiene que haber una simbiosis entre lo privado y lo público para que se consigan objetivos claros.

¿PABLO FERLAZA A LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BÁSQUETBOL?

El dirigente es firme candidato para ser el nuevo presidente de la entidad. “Veníamos trabajando junto a un gran grupo de dirigentes hasta que apareció la pandemia. Este año la Federación debía hacer las elecciones, pero todo lo concerniente a la personería jurídica quedó postergado. Veremos, cuando vuelva la actividad, los pasos a seguir para discutir las elecciones. La intención de participar está, pero también depende mucho del trabajo en equipo”, aclaró el candidato a suceder a Ricardo Oyarce.

 

Fuente: LA DEPORTIVA DIGITAL

Director  Esteban Rodríguez

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!