Jueves 10 de Septiembre de 2026

24.2º

LAS CATITAS

JUNÍN

7 de septiembre de 2020

Junín y el INTA firmaron un convenio para la entrega de pollitos para promover granjas familiares

En una reunión de la que participaron Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Fabián Tozzi y Marianela Porro, Director y Jefa de INTA Junín; se llevó a cabo la firma de un acta acuerdo de cooperación técnica, en el marco del programa Prohuerta, para la provisión de pollitos, alimento balanceado, sanidad y acompañamiento técnico de parte de los profesionales de la entidad agropecuaria.

“La finalidad del convenio es promover acciones para la producción de huevos caseros, mejorando la dieta alimentaria de familias vulnerables del departamento y, a su vez, el desarrollo de microemprendimientos para generar venta de huevos de calidad en el mercado interno, colaborando con la economía departamental”, puede leerse en el texto que fue celebrado en la reunión, realizada en el Municipio de Junín.

De acuerdo a lo establecido, el INTA será responsable del aporte de recursos económicos y físicos, con una inversión cercana a los 161.100 pesos, así como el aporte de personal profesional. Así mismo, el Municipio aportará recursos económicos por un valor de 79 mil pesos así como la distribución de pollitos bebé, que serán destinados a familias de los distritos. Además, ambas partes se comprometen a capacitar en los conocimientos de los beneficios nutricionales de incorporación de fuente proteica en la dieta diaria. Se estima que se repartirán más de 200 pollitos bebé.

“Así como iniciamos el reparto de semillas para dar fomento al programa Prohuerta, hemos ampliado los alcances para incluir la crianza de pollitos. Es una iniciativa que busca acompañar a familias en condiciones de vulnerabilidad en todo el departamento, dando asistencia técnica e información sobre formas de crianza y nutrición”, confió Ruiz.

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Junín: rescataron a cuatro personas tras el derrumbe de una vivienda

Ocurrió en la esquina de calle Olivares y Carril Centro. Entre las víctimas hay dos menores.

Docentes de jardines maternales de Junín se capacitaron en RCP y manejo de DEA

En el marco del Programa Deporte y Salud, la Municipalidad de Junín llevó adelante una doble jornada de formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA), orientada al personal docente de los jardines maternales del departamento.

Junín confirma el calendario de castraciones gratuitas para agosto: fechas, lugares y requisitos

La Dirección de Bromatología y Veterinaria del municipio continúa recorriendo los distritos con el Quirófano Móvil, además de mantener la atención con turnos en el Quirófano Fijo.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.