Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 28.47º

28.47°

LAS CATITAS

TURISMO

8 de diciembre de 2020

Junín dejó habilitado un Parador Turístico en Los Barriales

Del acto inaugural participaron Mario Abed, Vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Ricardo Morcos, Presidente del Honorable Concejo Deliberante; funcionarios provinciales, departamentales y ediles.

Este nuevo sector es el primero del departamento por sus características y tiene prevista la recepción de turistas para su posterior derivación a hospedajes, visitas guiadas, recorrido de bodegas y más. También funciona ahí una oficina de la policía turística.

La obra comprende 40 m2 cubiertos, con divisiones de durlock, piso de porcelanato, cielorraso desmontable y luces led, donde se construyeron una oficina para reuniones privadas, una de atención al público y dos baños (uno para hombres y otro para mujeres). Todo esto enmarcado en un acceso principal que cuenta con un pergolado, que presenta una identificación con los vuelos, ya que las columnas de ingreso presentan los colores del globo aerostático, dando nuevas significaciones a la identidad departamental.

La inversión final fue de 1.808.000 pesos.

El predio cuenta también con casetas construidas con plástico reciclado, pensado como un paseo para que los artesanos del departamento ofrezcan sus productos al viajero.

“Queremos que la gente descubra este espacio que pretende poner en valor la calidez de nuestra gente; apostamos al turismo con servicios de muy buena calidad y con propuestas únicas para los visitantes. Hemos encontrando una gran recepción en todos los emprendedores y hay un compromiso general de apostar por el turismo. Junín tiene lugares hermosos por conocer y esa es la invitación para la temporada de verano”, confió Héctor Ruiz, Intendente de Junín, tras la inauguración.

La ocasión permitió a emprendedores privados exponer sus principales atractivos: el globo aerostático, bicicletas y motos eléctricas, cabalgatas, paseos en sulky, un bus gastronómico y productos regionales. También participó la Bodega Municipal Raíces de Junín.

Firma de un convenio por el predio del Solar histórico Molino Orfila

La ocasión permitió además llevar a cabo la firma de un convenio de cooperación entre el Municipio de Junín y la familia Orfila, propietaria del predio donde se encuentra el Solar histórico Molino Orfila, que fue creado por el General Don José de San Martín para proveer harina a la zona.

La intención de llevar a cabo este convenio fue para establecer relaciones en busca de promover el desarrollo del turismo, la cultural y la preservación de sitios históricos del departamento. Desde ahora, allí, el Municipio podrá llevar a cabo tareas y actividades de carácter cultural, social y turístico.

El convenio tiene una duración de quince años y el ejecutivo comunal se compromete a realizar las mejoras que correspondan, respetando el estilo histórico y arquitectónico. Además, se utilizarán salas del predio para la promoción y venta de productos de la industria y artesanías.

 

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!