Martes 22 de Junio de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

1 de junio de 2021

Doctora Adriana Brandi: Nueva Jefa del Servicio del Consultorios Externos del Hospital Central

Adriana es una mujer de 52 años, su rostro no es ajeno a quienes transitan los pasillos y consultorios del Hospital Central hace más de veinte años. Médica inmunóloga, especialista en alergia, ésa es su área, donde se desempeña a la perfección, lo que a veces llamamos “la zona de confort”.

La Dra. Brandi dio sus primeros pasos en esta institución en 1998, haciendo su residencia de segundo nivel y nunca más de alejó de lo público. También tuvo fructuosas experiencias en la atención primaria como son los Centros de Salud, que sin duda la marcaron para emprender hoy un gran desafío.

Al verla transmite tranquilidad, seguridad, empatía, convicción y vocación de servicio. Sin duda es un combo exquisito de hallar en un profesional de la salud.

Podríamos decir que, a esta altura de su vida, con una carrera por demás encaminada y fructífera, una hija adulta que sigue sus pasos en la medicina, no tendría motivos para sumarse responsabilidades, pero ella no piensa lo mismo.

“Cuando me plantearon si quería hacerme cargo de los Consultorios Externos, no dude un segundo, dije SÍ QUIERO. Si pienso un minuto, casi toda mi vida la he transitado en los consultorios externos y lo sigo haciendo. Lo conozco de adentro desde todos los puntos de vista y me dije ¿por qué no colaborar?” expreso la Dra. Brandi

Con esa predisposición la inmunóloga arranca este nuevo desafío, donde su principal preocupación a corto plazo es lograr lo que ella denomina “un circulo virtuoso” en donde todos se sientan a gusto: “Si los profesionales y el personal que se desempeña en los consultorios se siente bien, contenido, escuchado, cómodos, eso se va a transmitir en una mejor y correcta atención al paciente que se va con una solución y no con más problemas de los que trajo” expresó la Doctora.

“Yo estoy convencida de que la gran mayoría de los que aquí trabajamos somos súper colaboradores, que quizás muchos no fueron escuchados o no se les dio el espacio para hacer sugerencias que sumen, y entonces se quedaron en su lugar cómodo haciendo lo mínimo. Mi gran desafío es sumar voluntades y trabajo en equipo. Contamos con una infraestructura de primer nivel, mejor que en cualquier clínica privada, solo falta un poco de orden, empatía que todos tenemos, pero a veces no la utilizamos en el lugar correcto” continúo diciendo Brandi.

Adriana agradeció al Dr. Samper y la Dra. André quienes realizaron la primera reorganización de los consultorios luego de que la Dra. Catalina Ruso, quien fue durante muchos años Jefa de este servicio y hoy forma parte del Servicio de Cirugía, emprendiera nuevos rumbos.

Para finalizar nos quedamos con una frase que la Dra. dice tener de cabecera, frase que nos emocionó y que pinta de cuerpo entero a la flamante Jefa de Consultorios Externos “Aunque supiera que el mundo se termina mañana, yo igual plantaría mi jardín”.

Y acá está, empezando un jardín nuevo, convencida de que tiene mucho para dar y con la energía para intentarlo. Le gustan los desafíos, y esa pasión se le sale por los poros.

 

¡¡¡ BIENVENIDA DOCTORA ADRIANA BRANDI !!!

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Prensa Hospital Central

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Blanca Eglez

Comentario
Una excelente nota a alguien que demostró excelencia toda su vida . FELICITACIONES, ADRIANA!!! Me siento muy orgullosa de vos por haberme permitido plantar mi semilla en tu jardín en la escuela secundaria. Con mucho amor tú profe de Inglés

Responder