Sábado 18 de Septiembre de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

JUNÍN

11 de junio de 2021

Se impuso el nombre de un excombatiente a una calle del barrio 2 de Septiembre, en La Colonia

En el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, y a partir de la Ordenanza Nº 797/2021 del Honorable Concejo Deliberante, la Municipalidad de Junín llevó a cabo la imposición del nombre de Cabo Ramón Osvaldo Rallo, excombatiente de Malvinas fallecido en 2014, a la calle del Barrio 2 de Setiembre, en La Colonia.

“Se pretende homenajear a quien supo defender la Patria con valor y honor en las Islas Malvinas”, reza el texto de la Ordenanza. Y amplía: “La conmemoración de esta fecha es producto de una de las páginas más negras de la historia reciente… 649 combatientes perdieron la vida en dicha contienda, 15 de los cuales fueron soldados mendocinos”.

Rallo comenzó sus estudios en la Escuela de Marina de la carrera de Suboficiales de Marina, en el año 1976, prestando servicio de marinería cuando se declaró la guerra. Desembarcó en Puerto Argentino hasta la llegada de los ingleses el 4 de mayo y desde el primer ataque, y los posteriores 12 días de combate masivo, permaneció en las islas, combatiendo en la primera línea.   Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante, fue el encargado de recordar a Rallo, quien supo colaborar asiduamente en diversas actividades del Municipio. “Quienes lo conocimos a Osvaldo, encontramos en él a una persona con ganas de ayudar y colaborar con los demás, siendo valor incansable de este departamento. Es un gesto que pretende reconocer a una persona de bien, de esas fundamentales para la vida cotidiana. Esta fecha es muy cara a nuestros sentimientos y hoy, cuando izábamos la bandera junto al Intendente y los demás concejales, decíamos que como argentinos tenemos la obligación de recordar a estos hombres que dieron la vida por esta patria, trabajando en nuestras diferencias para brindar lo mejor a la comunidad”.   A su turno, en medio de la emoción reinante, Carolina, hija de Osvaldo, agradeció “al Concejo Deliberante y a la Municipalidad de Junín porque la principal calle del barrio lleva el nombre de mi padre. Es un orgullo”. Del acto también participaron Sebastián Salinas, Secretario de Gobierno, funcionarios del legislativo provincial y departamental, excombatientes, familiares de Rallo y vecino

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!