Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 28.47º

28.47°

LAS CATITAS

SANTA ROSA

22 de junio de 2021

Santa Rosa: Bomberos Voluntarios, “proyecto” presentado tres veces

En época de campaña, cualquier iniciativa es propicia para tentar al votante y llamar su atención. Aunque en este caso, el Proyecto no es novedoso y parece ser otra movida política.

Todo empezó en 2008, cuando el por entonces intendente de Santa Rosa, Don Sergio Salgado, fue el encargado de anunciar el Proyecto de la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el anuncio se hizo en el CIC La Costanera, el día 16 de enero. Estuvieron presentes las siguientes autoridades: Oscar Sander, Presidente de la Federación Mendocina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios; Marcial Ibarra (hijo), Secretario de Gobierno Municipal y Marcial Ibarra (padre), Coordinador de Defensa Civil de la Municipalidad de Santa Rosa, quienes celebraron el proyecto junto a los vecinos.

La segunda presentación se llevó a cabo diez años más tarde, cuando la nueva Intendenta Norma Trigo, a través de su Secretario de Gobierno declaraba: “En unos días presentaremos en DPJ los papeles para conformar la asociación de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa”. “Es una gran noticia y queremos agilizar la personería jurídica para poder recibir instrumentos para la asociación que servirán para combatir incendios como por ejemplo un nuevo camión”, decía Marcos Nuarte.

Pero no sería la última vez que “el proyecto” se iba a presentar, en este 2021 el departamento del Este, lanzó la convocatoria pública para hombres y mujeres de 18 a 40 años que deseen formar parte del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa.  

El esperado Cuerpo de Bomberos Voluntarios será coordinado por la Asociación de Bomberos Voluntarios y el equipo de Seguridad Ciudadana del Municipio.

 

Para tener en cuenta:

Actualmente el cuartel de Bomberos de la Policía de Mendoza se ubica en el distrito de Las Catitas, en predio de A.T.F.A. Dr. Eliseo Ortiz, prestando servicio a todo el territorio departamental.

Sería importante la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, para  que actúan apoyando al Cuerpo que depende de la Policía de Mendoza.

Ya que es de público conocimiento que en Santa Rosa, en los últimos meses se generaron gran cantidad de focos de incendios no solo en viviendas, sino en campos cultivados e incultos donde el fuego arrasó y se perdió todo. Varios departamentos de la provincia ya cuentan desde hace años con una asociación de  Bomberos Voluntarios.

 

 

Por El Vocero del Este

Foto: Bomberos de la Policía de Mendoza, de Santa Rosa. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Pan y Circo

Comentario
Departamento bananero

Responder