Viernes 26 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

SANTA ROSA

7 de julio de 2021

Santa Rosa y su pista de skate, una inversión cara y ahora abandonada

Por el año 2015, fue presentada esta “importante obra”, se financió con dinero del presupuesto participativo y está en el polideportivo.

 

Lo cierto es que un pequeño grupo de skaters y bikers (acompañados por sus padres), postularon su proyecto (skate park) ante la Municipalidad y lograron hacer su pista de skate, la tercera de la región este,

Sobre este Proyecto, Salgado decía: “En Santa Rosa, la obra se decidió a través del presupuesto participativo que se aplica en todos los distritos. Los vecinos eligen qué obra quieren y en el caso de la villa cabecera y por curioso que parezca ganó la pista de skate”,  y completó: “Había otros diez proyectos pero los chicos trabajaron mucho contando su idea a los vecinos y al final, el más votado fue el de ellos”.

La pista tuvo un costo por presupuesto de $ 150.000 pero el dinero no alcanzó y la comuna tuvo que casi duplicar el gasto, especialmente a partir de las modificaciones que se agregaron al proyecto y que se realizaron, a pedido de los skaters.

Esta improvisación, como tantas otras mal proyectadas (por ejemplo una segunda pista construida en la Plaza Sarmiento, de Las Catitas), deja en claro que los ciudadanos deben participar y controlar, porque en la mayoría de las veces son obras de alto costo para pocos y en detrimento de los que más necesitan.  

 

Por El Vocero del Este

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!