Viernes 1 de Mayo de 2026

24.2º

LAS CATITAS

DEPORTES

10 de febrero de 2022

La 13º fecha del Campeonato Mendocino de Ruta 2021/22 fue para el puntano Mauricio Quiroga

El puntano Mauricio Quiroga se quedó con la 13° fecha del Campeonato Mendocino de Ruta 2021/22, disputada en el departamento de Junín y con un recorrido final de 144 kilómetros.

La competencia tuvo una definición apasionante y la primera posición fue para Quiroga luego de arrebatarle esa condición casi sobre la línea de meta a Iván Escudero. Además, Daniel Zumer (Máster), Antonella Núñez (Damas) y Santiago Bruñeiro (Juveniles) se impusieron en sus respectivas categorías.

Además, la ocasión fue propicia para que el Municipio de Junín presentase de forma oficial a su equipo de corredores, encabezado por su entrenador José Laggini. El elenco “verde” se preparará para competir en la Vuelta del Este y posteriormente en una nueva edición de la Vuelta de Mendoza.

En la línea de llegada, ubicada en la plaza distrital Bautista Alberdi, estuvieron presentes Mario Abed, Vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Mario García, Subsecretario de Deportes; Ana Paula Rodríguez, reina departamental de la Vendimia; funcionarios del ejecutivo comunal y ediles. Además, una gran cantidad de fanáticos le dio color y calor a una mañana dominguera a pleno sol.

El giro contó con una extensión final de 48 kilómetros y los ciclistas giraron tres veces sobre el mismo, recorriendo caminos de Ciudad, Algarrobo Grande, Los Barriales, Rodríguez Peña y Medrano.

Clasificación Élite, Sub23 y Junior
1. Mauricio Quiroga
2. Iván Escudero (Municipalidad de Guaymallén)
3. Marcos León Rodríguez (SEP San Juan)
4. Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López)
5. Tobías Altamirano (Municipalidad de Tunuyán)
6. Hernán Santillán (Fundación Saldaño – Team Jácamo)
7. Juan Bonilla (Fundación Saldaño – Team Jácamo)
8. Emiliano López
9. Mario Ovejero (Municipalidad de San Carlos)
10. Tomás Moya (Jam Rod – Godoy Cruz)
Juveniles
1. Santiago Bruñeiro
2. Ramiro Coutinho
3. Alejo Ortiz
Damas
1. Antonella Núñez
2. Caterina Priviley
Máster
1. Daniel Zumer
2. Andrés Bassi

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Municipalidad de Junín

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
¡Histórico! San Martín tendrá un árbitro en el Mundial 2026

¡Histórico! San Martín tendrá un árbitro en el Mundial 2026

El fútbol del Este mendocino vive un momento inolvidable. Cristian Navarro, oriundo de San Martín, fue designado por la FIFA como árbitro asistente para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
DEPORTES
Junín gritó Campeón en hockey sobre patines

Junín gritó Campeón en hockey sobre patines

El departamento de Junín vuelve a ser noticia en el deporte regional: su equipo se consagró campeón en hockey sobre patines femenino, reafirmando el crecimiento de esta disciplina en la zona Este.
DEPORTES
Alma Sarmiento, orgullo de La Costanera y de todo Santa Rosa

Alma Sarmiento, orgullo de La Costanera y de todo Santa Rosa

La Selección Mendocina de Hockey Social tuvo una actuación destacada en el Torneo Nacional de Mar del Plata 2025, donde se consagró campeona en la categoría Sub 12 y obtuvo el subcampeonato en Primera División, reafirmando el gran nivel del hockey social de nuestra provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.