Lunes 5 de Diciembre de 2022

  • 26.6º

26.6°

LAS CATITAS

EDUCACION

21 de febrero de 2022

El Ciclo Lectivo inauguró en Junín, con la Escuela Blanco Encalada totalmente renovada

El gobierno provincial realizó el acto oficial de inicio de clases en la escuela Blanco Encalada, en la Ciudad de Junín, donde se pudo apreciar la finalización de las obras de refacción de dicho establecimiento educativo, a cargo de personal de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública. Esto garantiza la presenciabilidad de más de600 alumnos.

Del acto participaron autoridades provinciales y departamentales, donde destacaron Mario Abed, vicegobernador; José Thomas, director general de escuelas; Héctor Ruiz, intendente; y Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante.

“Estos obras de remodelación son una muestra de que estuvimos en su momento y que seguimos estando. Es un día de muchos agradecimientos. Han sido dos años duros y cada uno puso su granito de arena para hacer un poco más fácil el aprendizaje de los chicos: docentes, directivos y celadores. Queda claro que el sistema educativo tiene formas de mejorar a través de la tecnología, pero también queda claro la importancia de la presencialidad y la presencia de un docente. Los chicos deben aprender para poder formar su proyecto de vida”, expresó Thomas.

A tu turno, Ruiz dijo: “Esta escuela es parte de la historia de Junín, donde muchos aprendimos a forjarnos como personas y en la amistad. Se ha realizado un trabajo muy grande para dejarla en condiciones y es un orgullo contar con un edificio en estas condiciones para garantizar la presenciabilidad. Ahora es tiempo de cuidarla y mantener el compromiso para con el aprendizaje de los alumnos”.

Abed fue quien cerró los discursos, diciendo: “Es un orgullo muy grande poder inaugurar de forma oficial el ciclo lectivo en Junín, el departamento donde nací y crecí. Quiero agradecer a quienes se pusieron al frente de las remodelaciones de esta escuela, la más antigua de la provincia. Queda claro que no hay nada más importante para el gobierno provincial que el compromiso con la educación; todo está pensado para educar. Invito a los docentes a redoblar el compromiso con los alumnos, porque ellos son el futuro de nuestro país”.

La escuela más antigua, con un edificio remodelado

Los trabajos realizados en la escuela Manuel Blanco Encalada, la más antigua de la provincia de Mendoza, iniciaron en 2019, constaron de dos etapas y tuvieron una inversión inicial de $15.603.750 de pesos. Luego llegaría una nueva inversión, de $19.808.000 de pesos, que permitió ampliar las obras.

En total, la inversión final superó los 40 millones de pesos.

La primera etapa, en detalle

  • Recambio de 1.300 m2 de techo, con la colocación de una cubierta de chapa de zinc friolatina (aislación térmica) y su correspondiente estructura metálica, con cielorrasos de placas de yeso.
  • Refacción de los sistemas sanitarios y cloacas.
  • Nuevo cableado y sistema eléctrico.

La segunda etapa, en detalle

  • Recambio de la puerta de ingreso y de aulas.
  • Conexión a internet.
  • Colocación de luminarias LED en aulas y galerías.
  • Pintura total del edificio.
  • Construcción de baños para discapacitados y docentes en la planta baja.
  • Colocación de calefactores.
  • Colocación de bombas y cisternas nuevas.
  • Arreglo de cocina, con la renovación de cañerías, cerámicos y nueva mesada.
  •  
Por El Vocero del Este

Fuente: Municipalidad de Junín

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!