Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 28.47º

28.47°

LAS CATITAS

SANTA ROSA

29 de agosto de 2022

El ex intendente Sergio Salgado será juzgado por amenazas a un gerente del Banco Nación

Sergio Salgado, ex mandatario peronista de Santa Rosa preso por corrupción, deberá afrontar el juicio por amenazas en los Tribunales Federales. Otras dos causas que lo tienen como imputado por fraude volverán a la Justicia provincial. Lo absolvieron por retención de haberes

Sergio Salgado, ex intendente de Santa Rosa, será juzgado el 6 de septiembre por el delito de amenazas contra un gerente y un empleado del Banco Nación.

El debate se desarrollará en los Tribunales Federales y tendrá como hilo conductor la denuncia presentada en 2013 contra el ex jefe comunal peronista.

Salgado está detenido en la Penitenciaría Provincial, donde cumple la condena por delitos de corrupción en perjuicio del patrimonio de Santa Rosa durante su gestión.

Sergio Salgado tiene otras causas pendientes por fraude

El Tribunal Oral Federal 2 decidió que otras dos causas que lo tienen como imputado por fraude sigan tramitándose en la Justicia provincial, algo que fue rechazado originalmente en los tribunales de San Martín cuando se declaró incompetente.

En ambos casos está bajo la lupa la administración de dineros públicos enviados por la Nación para ejecutar obras en su departamento.

Otros imputados son Vicente Lezcano, Carlos Soria, Ramón Salgado -padre del ex jefe comunal-, Dardo Zamarreño, Walter Funes, Franco Ojeda, Marcial Ibarra y Simón Cara.

El planteo de incompetencia de los fueros federales que realizó el abogado defensor Carlos Moyano fue resuelto favorablemente por los jueces Alejandro Piña, Alberto Carelli y Paula Marisi.

Este martes, ese tribunal también tomó otra decisión sobre Salgado: lo absolvió del delito de apropiación indebida de fondos por el que había sido imputado junto con Funes.

El santarrosino estuvo acusado de retener el dinero de impuestos de empleados municipales y de no haberlos girado a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Las últimas modificaciones sobre los montos exigidos por el sistema penal tributario jugaron a favor de Salgado y Funes ya que las sumas no depositadas en AFIP fueron menores a las reclamadas por el organismo recaudador de impuestos.

Sergio Salgado participó de las audiencias de la Justicia Federal por videoconferencia desde el lugar de detención, en el sistema penitenciario provincial.

 

Fuente: Diario UNO

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!