Jueves 6 de Octubre de 2022

  • 19º

19°

LAS CATITAS

SANTA ROSA

14 de septiembre de 2022

Kevin vive en Las Catitas, tiene leucemia y necesita ayuda económica para su trasplante de médula

Sus familiares iniciaron una campaña que incluye el sorteo de un Smart TV donado por el municipio de La Paz. También se puede colaborar a través del Banco Nación o Mercado Pago.

La familia del mendocino Kevin Bilbao, un estudiante de enfermería de 23 años que sufre leucemia linfoblástica aguda y necesita un trasplante de médula ósea, inició una campaña tendiente a reunir fondos para la intervención que se realizará en Córdoba los próximos días.

Nacido y criado en La Paz, aunque radicado en Las Catitas (Santa Rosa), Kevin fue diagnosticado en marzo y desde entonces da batalla a una quimioterapia muy agresiva en el hospital Central.

Es así como su familia, que se prepara para acompañarlo a Córdoba una vez que los médicos autoricen el traslado, llevan a cabo distintas acciones para reunir el dinero que necesitan a través del sorteo de un Smart TV donado por el municipio de La Paz y por la ONG Corazones Paceños. También se puede colaborar a través de transferencias bancarias o Mercado Pago.

“Somos humildes y esta situación nos dejó en situación límite ya que más allá de que muchos tratamientos están cubiertos, necesitamos afrontar viaje, alojamiento y otras cuestiones. Nunca hemos tenido trabajo formal, de manera que nadie nos espera el tiempo que nuestro hijo nos necesita”, dijo a Los Andes Gabriela, su mamá.

La aparición de un donante compatible con Kevin les dio una gran cuota de esperanza. “Pero ahora llega otra etapa, la de viajar y sostenernos económicamente en Córdoba, por eso necesitamos la ayuda de todos ustedes”, indicó la mujer.

Si bien aún no existe fecha certera, posiblemente se realice este mes. Mientras tanto, Kevin está internado y los médicos procuran mantener sin blastos (células malas) su médula y su sangre.

La campaña se denomina “500 esperanzas para Kevin”, en alusión al valor de 500 pesos de la rifa.

“Agradezco a la municipalidad y a la ONG Corazones Paceños por el apoyo”, dijo, para agregar que el sorteo será el 4 de octubre y entregado el 5, fecha en que se conmemora Día de la Parálisis Cerebral, condición que es apoyada por la citada ONG con distintas acciones.

“Lo importante es que el trasplante es una realidad y que apenas se concluyan los trámites estaremos en Córdoba. Estamos agradecidos y a la vez seguimos necesitando ayuda”, concluyó Gabriela.

Cómo ayudar a Kevin

Los interesados en colaborar pueden comprar un bono contribución a un valor de “500 esperanzas” (500 pesos). 

Se sorteará un Smart TV 43´ por quiniela nocturna de Mendoza el 4 de octubre. Se puede abonar a través de la cuenta del Banco Nación alias: Aviso.Canada.Abeja o por mercado Pago Karen.Ailen.Bilbao CBU 0110633230063303165929. Contacto: 2634 33-1962 (Gabriela).

 

Fuente: Diario Los Andes

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!