Martes 14 de Abril de 2026

24.2º

LAS CATITAS

JUNÍN

7 de febrero de 2023

La Municipalidad de Junín inició los operativos de desinfección de Jardines Maternales y Escuelas del departamento

El área de Bromatología de la Municipalidad de Junín comenzó con los operativos de control y desinfección de los 12 jardines maternales. La tarea continuará en escuelas de todo el departamento y quedará concluida antes del inicio de clases, pactado para el próximo lunes 27 de febrero.

El objetivo de dicha desinfección es evitar enfermedades como la hepatitis y el Mal de Chagas a través de este procedimiento de higiene que todos los años realiza el Municipio.

En ese marco en cada establecimiento, los inspectores municipales realizan un exhaustivo control acerca del estado del agua, control de plagas y roedores y también realizan un control sobre el estado general de los sanitarios y se realiza una desinfección que incluye tanques de agua, aulas y sanitarios.

Cabe destacar que el análisis de agua se hace a través de una muestra que se toma y se analiza en el laboratorio de suelo perteneciente al municipio departamental, único en toda la zona Este.

“Dimos inicio con el desarrollo de las desinfecciones en los 12 jardines maternales y la semana que viene seguiremos en las escuelas de todo el departamento para que el inicio y dictado de clases, se desarrolle de manera segura en cada comunidad educativa”, expresó al respecto Pablo García, director de Veterinaria, Bromatología e Inspección de Industria y Comercio de la Municipalidad de Junín.

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Municipalidad de Junín

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

JUNÍN
¡21 nuevas viviendas para familias de Junín!

¡21 nuevas viviendas para familias de Junín!

Gracias al programa Mendoza Construye – Línea de Acción I, junto al IPV y la Municipalidad de Junín, se entregaron casas de más de 60 m� en el barrio Agrupación Solidaria.
JUNÍN
Comenzó la colocación del piso del estadio cubierto La Colonia

Comenzó la colocación del piso del estadio cubierto La Colonia

La Municipalidad de Junín continúa fortaleciendo el deporte y la recreación en nuestro departamento con el avance de los trabajos de remodelación del piso flotante en nuestras principales instalaciones deportivas: el Estadio Cubierto de La Colonia y el Polideportivo Nº 1, y el Polideportivo Posta del Retamo.
JUNÍN
Resultado del casting de bailarines folckóricos Vendimia de Junín 2024

Resultado del casting de bailarines folckóricos Vendimia de Junín 2024

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Junín dio a conocer los resultados de los casting de artistas de cara a la Vendimia Departamental 2024, en las categorías: Bailarines Folklóricos, Bailarines Folklóricos Categoría B, Bailarines Folklóricos con Discapacidad y Bailarines Folklóricos Adultos.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.