Domingo 25 de Febrero de 2024

  • 30.13º

30.13°

LAS CATITAS

JUNÍN

7 de febrero de 2023

La Municipalidad de Junín inició los operativos de desinfección de Jardines Maternales y Escuelas del departamento

El área de Bromatología de la Municipalidad de Junín comenzó con los operativos de control y desinfección de los 12 jardines maternales. La tarea continuará en escuelas de todo el departamento y quedará concluida antes del inicio de clases, pactado para el próximo lunes 27 de febrero.

El objetivo de dicha desinfección es evitar enfermedades como la hepatitis y el Mal de Chagas a través de este procedimiento de higiene que todos los años realiza el Municipio.

En ese marco en cada establecimiento, los inspectores municipales realizan un exhaustivo control acerca del estado del agua, control de plagas y roedores y también realizan un control sobre el estado general de los sanitarios y se realiza una desinfección que incluye tanques de agua, aulas y sanitarios.

Cabe destacar que el análisis de agua se hace a través de una muestra que se toma y se analiza en el laboratorio de suelo perteneciente al municipio departamental, único en toda la zona Este.

“Dimos inicio con el desarrollo de las desinfecciones en los 12 jardines maternales y la semana que viene seguiremos en las escuelas de todo el departamento para que el inicio y dictado de clases, se desarrolle de manera segura en cada comunidad educativa”, expresó al respecto Pablo García, director de Veterinaria, Bromatología e Inspección de Industria y Comercio de la Municipalidad de Junín.

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Municipalidad de Junín

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!