Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 28.47º

28.47°

LAS CATITAS

VENDIMIA

10 de marzo de 2023

Junín se llevó todos los aplausos por su Carro Vendimial

El recorrido del carro vendimial de Junín durante la Vía Blanca y el Carrusel vendimial despertó los más variados elogios por parte de turistas y presentes, quienes a su vez reconocieron la política ambiental y ecológica que lleva adelante el departamento, además del ingenio y espíritu laborioso de los habitantes.

El nuevo carro vendimia ofrecía una gran corona central, desde donde emergía la representante vendimial, Johanna Vucevic, donde las gemas fueron reflejadas en luminarias reconvertidas de sodio a led, reafirmando el compromiso con la eficiencia energética y la reducción de emisiones contaminantes.

La propuesta conjugó un cuadro vendimial, donde la protección del medio ambiente estuvo reflejada en el agua, en los viñedos y en la calidad de los vinos que elabora el departamento.

Además, un gran tacho de uva simbolizaba la recolección de los logros alcanzados: vides, vinos y reciclado. Todo, dando marco al único reconocimiento deseado: el esfuerzo y laboriosidad de los trabajadores del departamento.

Gran parte de lo que mostró el carro estuvo realizado con elementos en desuso. Más de 5 mil metros lineales de material desechado y recuperado en la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio, transformado en objetos estéticos a través del diseño: precintos plásticos, malla antigranizo dañada, carcasas de luminarias, focos descartados, papel plástico, papel tricapa, mangueras de riego y postes de viña.

En consonancia con el cuidado del ambiente, las reinas de la corte portaron un diseño exclusivo de prendedores, realizados en plástico reciclado, impresos en 3D, intervenidos artísticamente con brillo, piedras y mostacillas

“En Junín se educa, se innova con tecnología y se construye sustentablemente”, explicó el jefe comunal, Héctor Ruiz.

El diseño y la dirección técnica del trabajo fue de Marcela Sozzi, en tanto que la construcción total del carro estuvo a cargo de personal municipal, mientras que funcionarios y empleados de la Comuna acompañaron el paso durante el recorrido.

Un fin de semana de intensa actividad

La celebración de la Fiesta Nacional de la Vendimia fue la coronación a la intensa actividad que inició el viernes por la noche con la realización de la Vía Blanca de las reinas y continuó el sábado con el Carrusel desde los portones del Parque General San Martín. En ambas ocasiones, una multitud acompañó desde ambos lados de las principales arterias de Ciudad y fueron marcando el color de lo que se vería unas horas después en el Anfiteatro Frank Romero Day, con la presentación del espectáculo Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza.

El espectáculo, con dirección de Franco Agüero y guión de Jorgelina Flores, fue aplaudido por los más de 20 mil presentes. Ana Laura Verde y Gemina Navarro fueron coronadas como Reina y Virreina de la Vendimia, respectivamente, en una elección que marcó una fuerte inclinación por la soberana de La Paz con respecto a la de Tupungato.

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Municipalidad de Junín

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!