Viernes 19 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

POLICIALES

17 de mayo de 2023

La Suprema Corte ratificó la condena por corrupción sobre Sergio Salgado

El ex intendente de Santa Rosa había interpuesto un recurso, que fue rechazado por la Corte, con lo que se confirma la sentencia que recibió por los delitos de corrupción.

Al mediodía de este miércoles se confirmó la condena contra el ex jefe comunal de Santa Rosa, Sergio Salgado, por los hechos de corrupción por los que fue enviado a prisión en 2018. El ex intendente condujo el municipio esteño de la provincia entre 2007 y 2015.

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza decidió rechazar un pedido impuesto por la defensa de Salgado, en el que se argumentaba la prescripción del delito de fraude en grado de tentativa con fondos públicos del municipio santarrosino, por el que había sido condenado a cinco años de cárcel.

Las autoridades de la Sala II del Tribunal provincial decidieron rechazar el pedido de la defensa y confirmar la condena. Firmaron el fallo la jueza María Teresa Day y las conjuezas Silvina Miquel y Gladys Marsala. Las autoridades judiciales recusaron el pedido bajo el argumento de que los delitos de corrupción en la función pública no prescriben con los años.

El argumento de la defensa, que acusaba al Tribunal Penal Colegiado de San Martín de actuar bajo órdenes legislativas, más que jurisdiccionales.

 

Fuente: Mendoza Post

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!