Viernes 14 de Junio de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

POLICIALES

5 de junio de 2024

Nuevo megaoperativo en Santa Rosa y La Paz: 13 detenidos en 15 allanamientos

“Las medidas forman parte de una continuidad de operativos masivos y simultáneos que han incluido la mayor cantidad de allanamientos en el menor plazo registrado hasta la fecha. En total son 9 los megaoperativos en Mendoza, evidenciando el compromiso del gobierno en la lucha contra el delito”, afirmó la ministra de Seguridad y Justicia.

“El Ministerio de Seguridad y Justicia viene desplegando una continuidad de importantes operativos realizados en lo que va del año, marcando un precedente al realizar la mayor cantidad de allanamientos en el menor plazo registrados hasta la fecha. El último operativo desarrollado en Santa Rosa y La Paz arrojó importantes resultados con la detención de personas relacionadas con actividades delictivas, incluyendo el robo de cobre”, sostuvo la ministra Mercedes Rus.

La funcionaria recordó que “en total, ya son 9 los megaoperativos desarrollados en Mendoza, destacando el enfoque decidido del gobierno en la lucha contra el delito. Las medidas se enmarcan en una estrategia integral que establece una relación efectiva con la Justicia con el fin de combatir el delito en Mendoza. Además, el trabajo coordinado con autoridades del Ministerio Público Fiscal”.

La ministra Mercedes Rus destacó la continuidad de este tipo de operativos simultáneos y masivos. En ese sentido, recordó que “los del Campo Papa y El Algarrobal no son los únicos que se han realizado. Semanas atrás se llevaron a cabo otras medidas en el barrio Cinco Mil Lotes y en el asentamiento Néstor Kirchner”.

Este miércoles, las fuerzas policiales realizaron 15 allanamientos en distintas zonas de Santa Rosa y La Paz, que tuvo como resultado la detención de 12 hombres y una mujer, vinculados a actividades delictivas diversas, entre estas el robo de cable.

Durante los procedimientos, los uniformados incautaron cuatro bolsas con 50 kilos de cobre, así como 65 metros de cable proto y 40 metros de cables tipo taller. También se halló un tablero de madera equipado con tres llaves térmicas, tres tomas y un cortafierro.

Además, se confiscaron una luminaria del alumbrado público, un reflector y un cobertor de luminaria. Herramientas diversas, teléfonos celulares, 39 baterías de telefonía Yuasa, motosierras y un motor monofásico fueron decomisados. Entre las armas halladas se encontraban varios rifles calibre 22 con un cargador, una mira telescópica, una escopeta, una pistola calibre 28 mm, 4 cartuchos calibre 22 sin marca visible y 2 vainas calibre 765.

Se identificaron tres vehículos: una camioneta Fiat Fiorino, una motocicleta Mondial modelo RD150CC y un automóvil Volkswagen. Por otro lado, se decomisaron 150 kilos de carne por falta de documentación y 750 kilos de leña de algarrobo bajo el artículo 8195 de la Ley de Protección de Bosque Nativo, cargados en una camioneta Nissan modelo 185, doble cabina 4×4.

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!