Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

LOCALES

4 de octubre de 2015

San Martín construirá un restaurante sobre los vagones de un tren

El proyecto abarca la revalorización turística del Paseo Sarmiento, el valor histórico del ferrocarril y la posibilidad de desarrollar económicamente la gastronomía sanmartiniana.

Maquinarias y obreros trabajan para erigir el primer restaurante sobre vagones de tren en la Provincia de Mendoza. La estructura férrea gastronómica estará enclavada entre las calles Viamonte y Balcarce sobre Avenida Sarmiento de la Ciudad de San Martín y espera ser una de las nuevas atracciones que se suman al remodelado microcentro departamental. 

“El proyecto consiste en el traslado, restauración y re utilización de 2 vagones de tren para dar lugar a un lujoso restaurante. Este restaurante surge como apoyo a grandes intervenciones realizadas anteriormente, como lo son el centro de congresos y exposiciones, el templo del vino, el paseo de la patria y la remodelación del paseo y avenida principal de la ciudad, los cuales pretenden fomentar el turismo y crear nuevos atractivos para el disfrute de todos los ciudadanos”, asegura la arquitecta Carolina Garavaglia, a cargo de la obra.

La obra incluye la construcción de un nuevo edificio de 120 metros cuadrados, el cual albergará el sector de servicios (cocina, sanitarios, depósito). Este edificio formalmente representa una antigua estación, en donde se aprovechan los 36 metros cuadrados de la galería para la construcción de una barra. Cada vagón restaurado contendrá el sector de comedor con una capacidad para 84 personas cada uno, y se ubicarán sobre unas vías. 

“La obra se completa con la construcción de un puente peatonal que permite la conexión entre la vereda Norte de Avda. Alem y el sector de Parque, los cuales se encuentran separados por el canal que corre de oeste a este. Este puente se ubica en el lateral de la estación y manejará el mismo lenguaje estético que existe a lo largo de toda la avda. Alem y Boulogne Sur Mer”, explicaron desde el área de obras de la Municipalidad de General San Martín.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de San Martín

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!