Martes 17 de Marzo de 2026

  • Termómetro
  • 24.2°º

24.2°°

LAS CATITAS

DEPORTES

3 de septiembre de 2025

¡Santa María de Oro hace historia y se consagra campeón provincial de bochas!

El Club Santa María de Oro hizo historia en General Alvear: su equipo de bochas se consagró campeón provincial y será el representante de Mendoza en el Torneo Argentino en San Juan (12 y 13 de octubre).

El Club Santa María de Oro está de festejo. Su equipo de bochas, con una mezcla de juventud y experiencia, logró una victoria histórica al alzarse con el título provincial y obtener el pase directo al prestigioso Torneo Argentino. La competencia, que se llevará a cabo en San Juan, enfrentará a los mejores equipos del país, y el conjunto de Alvear está listo para el desafío.

El triunfo es el resultado de un trabajo en equipo y una fuerte identidad de grupo. Así lo confirmó el presidente del club, Alberto, quien destacó: “Formar un buen grupo y el sentido de pertenencia es lo más importante”.

El plantel campeón está integrado por jugadores de distintas generaciones que comparten la misma pasión. Entre ellos, el joven Renzo Samartano, de 23 años, quien recordó: “Juego desde los 15, arranqué por mi papá y a los 17 ya competía en un Argentino”. Otro de los talentos emergentes es Pablo Garay, de 19 años, que al principio se resistía al deporte pero se terminó enamorando: “Al principio no quería, pero un día fui con mi papá y me encantó. Es un deporte muy estratégico”.

El equipo cuenta con roles bien definidos, y Jorge Garay, una pieza clave en la estrategia, se define como "el boxeador del equipo, el que tira para limpiar la jugada. Es un puesto clave”.

Celebración y visita de un campeón del mundo

Además de la hazaña deportiva, el club tiene otro motivo para celebrar: su 87 aniversario. Para conmemorarlo, se prepara una gran cena-show el 27 de septiembre. La noche tendrá un invitado de lujo: el siete veces campeón del mundo, Nicolás Pretto, quien compartirá su experiencia y pasión con los asistentes.

El Club Santa María de Oro no solo se destaca por sus logros en las canchas, sino también por ser un punto de encuentro y un pilar en la comunidad de Rivadavia, un lugar donde el deporte y la amistad se entrelazan.

 

Por El Vocero del Este

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Alma Sarmiento, orgullo de La Costanera y de todo Santa Rosa

Alma Sarmiento, orgullo de La Costanera y de todo Santa Rosa

La Selección Mendocina de Hockey Social tuvo una actuación destacada en el Torneo Nacional de Mar del Plata 2025, donde se consagró campeona en la categoría Sub 12 y obtuvo el subcampeonato en Primera División, reafirmando el gran nivel del hockey social de nuestra provincia.
DEPORTES
Mendoza se consagró como sede del torneo de MeteGol más importante del país

Mendoza se consagró como sede del torneo de MeteGol más importante del país

Durante tres intensos días en Junín, Mendoza, el torneo reunió a jugadores de toda Argentina y delegaciones internacionales.
DEPORTES
Titilo Vargas, presente en la 1° Final Nacional de Ligas Nacionales

Titilo Vargas, presente en la 1° Final Nacional de Ligas Nacionales

El fin de semana pasado, el Club Títílo Vargas viajó a Villa Dolores, Córdoba, para disputar la primera final nacional organizada por la Confederación de Ligas Nacionales.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!