Lunes 30 de Diciembre de 2024

  • 17.89º

17.89°

LAS CATITAS

SANTA ROSA

14 de octubre de 2015

La década ganada no resolvió la crisis habitacional en Santa Rosa

Oscar Lucero junto a su esposa y tres hijos mayores de edad viven en una casilla de chapa de 2,50 por un metro y medio hace unos días, a un kilometro del Puente del Río Tunuyan en Las Catitas, sin agua potable. Por un pedido de desalojo de su anterior vivienda para el día 16, llegaron a esta dramática situación.

Este es tan solo un caso particular, donde se ve la falta de humanidad y la desidia de los políticos de turno; ya que esta familia durante 18 años no tuvo respuesta a su necesidad.-

“Pienso que toda la culpa no la tiene el intendente, es la gente que tiene alrededor de él” … “Salgado tendría que salir una vez por semana a recorrer  y ver la situación de todo el pueblo”, dijo Lucero a Estación Latina 104.3.-

Hoy en día resulta difícil acceder a una vivienda propia, ya que muchas familias no acreditan ingresos para viviendas del IPV ni para el promocionado crédito nacional PROCREAR (construcción ampliación, refacción y terminación de viviendas) que deja excluida a esta franja poblacional; considerando que Oscar Lucero tiene una pensión por discapacidad y su hija un contrato de enfermera en el CIC del B° La Costanera, el cual la Municipalidad le adeuda 4 meses.

“Yo lo único que pido es un salón, que me den una mano y que vengan los albañiles que me prometió Guillermo Araya” agregó Oscar Lucero, y respecto a los concejales comentó: “tienen autos y casas nuevas, pero no se ocupan de la gente, ni ayudan a gobernar al intendente”.

Otra vez más, la dura realidad golpea a una familia del B° La Costanera, del Distrito de Las Catitas. Pero ante estos difíciles momentos el catitero es solidario y seguramente van a manifestar su ayuda para con "El Gordo" Lucero.

 

Por El Vocero del Este

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
MIGUEL ANGEL FERNANDEZ

Comentario
LA PROPIEDAD DONDE VIVÍA OSCAR "EL GORDO LUCERO, SOBRE LA CALLE PANZA, ERA DE LA FAMILIA PASCUAL, ELLOS SE LA VENDIERON A UN EVANGELISTA VECINO DE APELLIDO GIMENEZ Y ESTE A UN SEÑOR DE APELLIDO ORLANDO, QUIEN AL MORIR LE HEREDO A SU HIJA ROXANA QUIEN VIVÍA EN GUAYMALLEN. ROXANA ORLANDO ME DEJO DE ENCARGADO DE LA VIVIENDA Y YO SE LA SEDI POR CARIDAD A LUCERO CON CONOCIMIENTO DE LA HEREDERA, HASTA QUE UN DÍA APARECIÓ ESTE SEÑOR "HIJO DE DIOS" GIMENEZ , AMENAZÁNDOLO A LUCERO DE DESALOJARLO, SABIENDO QUE EL HABÍA VENDIDO Y COBRADO ESA VIVIENDA A ORLANDO. NO SE QUIEN SOLICITO LA MEDIDA JUDICIAL, PERO SI QUIEN LO HIZO FUERA TAN HIJO DE DIOS, DEBERÍA SABER QUE YA MORALMENTE NO ES EL DUEÑO DE ESA PROPIEDAD, Y QUE DIOS EXISTE Y VE CADA UNA DE NUESTRAS ACCIONES; MAS ALLÁ DE QUE HUBIERAN PAGADO LOS IMPUESTOS DE LA PROPIEDAD, AUN A SABIENDAS DE QUE SE PODÍA DESLIGAR DE ESA CARGA HACIENDO UNA PRESENTACIÓN EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD. MUCHO ME TEMO QUE HUBO MUY MALA INTENCIÓN DE PARTE DEL SUPUESTO PROPIETARIO. CON EL AGRAVANTE DE APROVECHARSE DE QUIEN DESCONOCE SUS DERECHOS POR SER DE CONDICIÓN HUMILDE . SI YO HUBIERA ESTADO CERCA NO LE QUITAN LA CASA, DE ESO ESTOY SEGURO.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
JUSTICIA DIVINA.. DIOS QUE TU MANO PODEROSA ESTE OBRANDO EN LA VIDA DE MI FAMILIA.PAPA QUE TU GLORIA SE MANIFIESTE CON UN MILAGRO SOBRE NATURAL. TIOS LOS AMOOO

Responder