Jueves 25 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

LOCALES

24 de octubre de 2015

Liberan pichones de halcones para combatir plagas de palomas

La experiencia, única en Mendoza, lleva tres años con importantes resultados.

El trabajo asociado de la empresa Rapaces, la Delegación Zona Este de Recursos Naturales de Mendoza y la Municipalidad de San Martín permiten desde hace tres años  el control natural de plagas de palomas en los espacios públicos del Departamento.  Los halcones peregrinos que se han ubicado estratégicamente en algunos edificios permiten que las palomas no se conviertan en una molesta carga para los vecinos.

Durante la mañana del jueves, en el Palacio Judicial, se realizó la liberación de pichones de halcones, que formarán parte del nido ubicado en esa zona. Lo particular de este hecho es que las crías son las primeras nacidas en el departamento, se dieron a conocer las primeras evaluaciones sobre este programa natural y se compartió con la prensa la experiencia, que es la única que funciona en la Provincia de Mendoza.

“Este sistema es muy bueno porque además de realizar un control efectivo, se evitan enfermedades como la psitacosis que tiene consecuencias nocivas en la población. Sin dudas la colaboración de la Municipalidad en esta tarea a dado un espaldarazo al éxito”, aseguró Sergio López, Delegado de Recursos Naturales de la Provincia. En tanto Guillermo Escudero, titular de la empresa ejecutora aseguró que aún resta un periodo mayor de análisis para dar detalles específicos.

Por su parte, Bartolomé Robles, Presidente del Concejo Deliberante, representando al Intendente Municipal Jorge Omar Giménez, aseguró que la obligación del Estado es precisamente acompañar estos proyectos privados que benefician a la población. “En el principio también fue un riesgo llevar adelante un proyecto desconocido en la zona pero estamos en camino. Sobre todo porque el método es natural y tratamos de mantener equilibrado el medio ambiente, ya que es nuestra misión que los sanmartinianos vivan en un lugar agradable”, aseguró el edil.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de San Martin

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!