Jueves 25 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

EDUCACION

11 de noviembre de 2015

La escuela “Ferrocarriles Argentinos” de La Paz festejó su 50º Aniversario

La mañana del día viernes 6 de noviembre el Edificio Escolar de la Escuela Nº 1-526 Ferrocarriles Argentinos, lució sus mejores galas para recibir a la gran cantidad de gente que se dio cita para celebrar su 50 Aniversario.

En tal sentido y con una gran cantidad de público que se dio cita en el lugar, que acompañados por Autoridades Educativas, Gubernamentales y Legislativas se desarrolló el acto conmemorativo por tan importante fecha no solo para la comunidad educativa de la escuela, sino para toda la sociedad paceña, la que seguramente fue formada en las aulas de este establecimiento escolar.

Seguidamente el pastor evangélico Leoncio Castro y el Padre Carlos Salomone, llevaron adelante una celebración ecuménica mediante la cual bendijeron a la institución y a la comunidad educativa.

LA ESCUELA Nº 1-526 FERROCARRILES ARGENTINOS CELEBRO SU 50º ANIVERSARIO

Ya dentro del Acto Protocolar, tras entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, el Sr. Director del establecimiento recibió de parte del Municipio representado por el Intendente Municipal, una plaqueta conmemorativa, dando paso a la entrega de Enseñas Patrias y Reconocimientos Legislativos de las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia.

A continuación el Director Escolar, Prof. Dante Lucero hizo uso de la palabra, poniendo énfasis en la importancia que la educación ha tenido y tiene en la actualidad y la loable labor que han desarrollado a lo largo de los 50 años de vida de la escuela los docentes que por ella han pasado.

A su turno, el Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto, felicitó a la comunidad educativa de la Escuela Ferrocarriles Argentinos, y puso en valor la vocación demostrada por los docentes que se comprometieron con la educación dentro de sus aulas y los que actualmente se desempeñan en ellas. Destacando además a la Educación, como principal herramienta para que una comunidad crezca.

Finalizado el Acto Protocolar, se pudo disfrutar de distintas muestras artísticas brindadas por alumnos y docentes del establecimiento, quienes con poesías, música y danzas lograron convertir a esta celebración en un grato y emotivo momento que movilizó los mas nobles sentimientos de quienes se dieron cita para celebrar tan importante fecha.

 

Prensa Municipalidad de La Paz.-

Fuente: NOTI ESTE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!