Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 28.47º

28.47°

LAS CATITAS

LOCALES

17 de noviembre de 2015

Junín inauguró el Centro Municipal para personas con discapacidad

En el Parque Recreativo Dueño del Sol, la Municipalidad de Junín dejó inaugurado el Centro Municipal de Promoción para personas con discapacidad, destinado a brindar capacitación en diferentes áreas, donde el objetivo es generar inclusión.

 

“Que las personas con discapacidad participen activamente de nuestra sociedad”, manifestó Mario Abed, Intendente de Junín, quien estuvo acompañado de Rocío Tonini Valdivia, Reina Nacional de la Vendimia;  funcionarios del Municipio, ediles, alumnos y papás, quienes se mostraron emocionados ante este nuevo espacio.

Centro Municipal para personas con discapacidad

“A través de la CONADIS, con la Ley de Cheques que promueve este tipo de inclusión, obtuvimos una parte del presupuesto y la otra fue aportada por el Municipio de Junín. Logramos inversión y buscamos un lugar donde generar actividades para todos aquellos jóvenes y adultos del departamento con alguna discapacidad. El objetivo es darles herramientas para que formen parte activa del quehacer diario”, confió Valeria Rómoli, Subsecretaria de Desarrollo Social.

Centro Municipal para personas con discapacidad

El edificio cuenta con 284 m2 y está compuesto por tres aulas taller, cocina, comedor, sala de reuniones, cuatro baños (dos adaptados especialmente para personas con problemas de motricidad) y dos oficinas.

Centro Municipal para personas con discapacidad

En este Centro Municipal de Promoción para personas con discapacidad, que es gratuito y el primer edificio para talleres municipales en toda la provincia, se dictarán especialidades como Literatura y de teatro, porcelana fría, manualidades y reciclado, arte francés, plástica, floricultura, orientación en el espacio, folclore, educación física y música.

 

 

 

Prensa Municipalidad de Junín

prensamunicipalidadejuní[email protected]

Fuente: NOTI ESTE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!