Jueves 25 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

SANTA ROSA

19 de noviembre de 2015

El granizo dañó en un 200% los cultivos de Las Catitas

La piedra afectó la producción de las próximas dos temporadas. También granizó en Luján, Maipú, Godoy Cruz, San Rafael y Rivadavia.

La historia se repite para los agricultores del Este mendocino. En pocas horas, dos tormentas azotaron los cultivos de Las Catitas hace tres semanas y dejaron pérdidas de hasta 100 por ciento. Anoche, una granizada de 20 minutos en plena madrugada dañó algunos campos cultivados 200 por ciento porque la piedra afectó la producción de la temporada que viene y de la siguiente.

“Tuvimos más de 60 núcleos de tormentas en toda la provincia. Lo más importante que se produjo a nivel de daño fue en el distrito de Las Catitas y algo de La Dormida”, explicó el director de Contingencias Climáticas, Marcos Scipioni.

“Ha sido el golpe de gracia para lo que ya tuvimos antes que fue la tormenta del 28 de octubre. En esta finca ya se había perdido el 90 por ciento y anoche terminamos de perder todo. Las ciruelas como las vides las perdimos todas. Si bien hay un rebrote ya no trae uva, así que tenemos el 100 por ciento de daño”, comentó el presidente de la Cooperativa Las Trincheras, Manuel Parra.

Desde Contingencias señalaron que las denuncias por daños deberán realizarse desde mañana en la casa matriz (Avda. Boulogne Sur Mer 3050, Ciudad) y sus delegaciones. En tanto, Mirta Reyes de Lizana, hablo en nombre de los finqueros santarrosinos: “El seguro lamentablemente los productores del este no lo hemos recibido, hemos pagado y no cobramos ni siquiera el del año pasado” y espetó “esta situación es una estafa más de este gobierno”.

Además de los cultivos la tormenta afectó a más de 200 familias que sufrieron daños en sus viviendas, en general roturas de membrana en los techos.

“Si bien no tenemos familias evacuadas hasta hoy tenemos daños en diferentes maneras. No es total pero sí en gran cantidad y a varias familias del departamento”, dijo el jefe de Acción Social del municipio, GuillermoAraya.

 

Fuente: LA y Estación Latina 104.3

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
y la lucha antigranizo ....????

Responder