Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 28.47º

28.47°

LAS CATITAS

CULTURA

8 de diciembre de 2015

Se presentó “Mariandina, historias de la vida en una cancha de fútbol”

Frente a una gran cantidad de familiares y amigos, se presentó en la Casa del Bicentenario, en La Colonia, Mariandina, historias de la vida en una cancha de fútbol, libro que cuenta con 11 relatos de periodistas mendocinos y que agotó su primera edición a pocos días de su llegada a la provincia.

También dijeron presentes Laura Uano, Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Junín; Ariel Ortiz, Director de Prensa; Luis Maíz, Secretario Privado de Intendencia; y los ediles Beatriz Galiñarez, Marcelo Badatto y Sebastián Salinas.

Gonzalo Glorioso, Pablo Philippens, Francisco Pérez Osan, Federico Fayad, Ignacio De la Rosa, Pablo Villarruel, Juan Martín Alonso, Ezequiel Derhun, Daniel Calivares, Gonzalo Ruiz y Juan Azor fueron los autores de este nuevo trabajo impreso en La Plata, en la provincia de Buenos Aires, con ilustraciones de Mauro Monasterio y prólogo de Fabián Galdi.

Rogelio Aguilera, reconocido escritor de la Zona Este, fue quien tuvo a su cargo la presentación y uno a uno fue contando sobre los autores, jugando con las letras y los protagonistas de cada cuento y despertando aplausos y risas en cada gesto cómplice.

SE PRESENTÓ MARIANDINA, HISTORIAS DE LA VIDA EN UNA CANCHA DE FÚTBOL

Luego de las palabras de los autores, llegó el momento musical de la mano de la Patria en Camiseta, dúo integrado por Fernando Montaña y Gustavo Maturano, quienes le cantaron al fútbol mendocino y en especial a los departamentos de San Martín y Junín.

El libro, que contó con el auspicio de la Municipalidad de Junín y Procon S.R.L., surgió bajo la consigna de un proyecto cultural que abarcara el fútbol y los sueños, la realidad y la ficción, los goles imposibles y el coraje de quienes siguen luchando aún cuando se va perdiendo por goleada. “Agradecidos a quienes hicieron posible esta locura que empezó como una charla entre amigos. La primera edición se agotó rápidamente y nos pusimos a trabajar para una segunda edición que llegará en breve a la provincia”, confió Philippens, uno de los autores.

 

Prensa Municipalidad de Junín

prensamunicipalidadejuní[email protected]

Fuente: NOTI ESTE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!