Jueves 25 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

POLICIALES

16 de diciembre de 2015

Roban placas y provocan destrozos en el cementerio de La Dormida

Los vecinos atribuyen estos hechos a la falta de serenos y de otras medidas de seguridad en este camposanto.

En la madrugada del martes 14, vándalos no identificados sustrajeron placas y rompieron nichos en el Cementerio del distrito La Dormida, departamento de Santa Rosa.

El Vocero del Este dialogó con las autoridades policiales sobre esta  lamentable situación, donde confirmaron que 59 tumbas fueron saqueadas, a las 7 hs. aproximadamente fueron informados a por el encargado municipal y rápidamente montaron el operativo correspondiente. También se hizo presente la división de investigaciones de la policía provincial.

En las tumbas de este cementerio ya casi no quedan las placas que los familiares colocaron con cariño para recordar a sus seres queridos.  Recordando que no es la primera vez que este lugar de descanso es víctima de la delincuencia.

El problema fue atribuido al hecho de que no hay vigilancia ni serenos en horarios nocturnos en ninguno de los tres cementerios municipales. Esta situación es aprovechada por los saqueadores para hacer de las suyas.

 

Testimonio

A través de la red social facebook una vecina del lugar expresó: “Bueno como podrán ver este es el cementerio de la Dormida. Esta tarde nos encontramos que vándalos arrebataron lo único que podemos darle a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros lápidas rotas, otras sin jardineras, sin fotos, placas ya sólo de inercia uno puede reconocer donde están los restos de nuestros muertos”. Y pidió que se difundiera este accionar vandálico.

 

Por El Vocero del Este

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!