Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

DEPORTES

24 de diciembre de 2015

Maratonistas disfrutaron de una noche espectacular

Una verdadera fiesta del atletismo se vivió el domingo 20 de diciembre en horas de la noche en el Departamento de La Paz en la Segunda Maratón Nocturna Internacional “La Paz Corre 2015” organizada por el Municipio y el Club de Eventos.

Ya desde horas tempranas se vio en las inmediaciones de la Plaza Departamental 9 de Julio un movimiento poco habitual, debido a la gran afluencia de corredores de toda la Provincia y el País que llegaron para estar presente en la última Maratón del calendario provincial del año.

La entrega de los kits, llego a su punto culmine alrededor de las 18 hs. cuando las inscripciones cerraron superando el cupo máximo estimado, superando los 800 inscriptos para participar de esta nueva gran fiesta del atletismo que se consolida en La Paz.

Cuando el reloj marcaba los últimos cinco minutos previos a la largada, los corredores comenzaron a ingresar a la manga dispuesta para luego con el banderazo del Intendente Gustavo Pinto comenzar esta gran Maratón Internacional Nocturna, que sin dudas ya es una de las más importantes de Mendoza.

Ya en el inicio, la carrera mostraba una lucha sin cuartel entre los corredores, entre los que sobresalían la figura del keniata Julius Rono, Marcelo Fabricius, Cristian Mohamed y el ganador del año anterior Gustavo Frencia.

Los primeros kilómetros fueron devorados de una manera tremenda entre los corredores de punta, en donde el primer lugar se alternaba entre Julius Rono, Gustavo Frencia, Manuel Espinoza y algo más atrás Marcelo Fabricius y Cristian Mohamed.

En el kilómetro 5 se produciría la primer variante notable de la carrera, debido a un cambio de ritmo impuesto por Frencia que obligo a Rono a extremar esfuerzos para seguir sus pasos, pero se sumaba también a ellos Marcelo Fabricius con toda su potencia, para pelear en el lote de elite. Mientras que la Categoría Damas la carrera era comandada por María Ovejero, Rosa Godoy y Adela Barrios de Gral. Alvear.

En el kilómetro 9 se produjo la explosión de la carrera, en donde Marcelo Fabricius, se lanzó en busca de la punta de la carrera y comenzó a tomar luz de ventaja sobre Frencia y Rono. Y ya sobre los últimos 300 metros el sprint final de Fabricius haría delirar a la multitud que esperaba con ansias al primer atleta en cruzar la línea de llegada, seguido a escasa distancia por el ganador de la primera edición Gustavo Frencia y Julius Rono.

Entre las damas la figura de María Ovejero apareció como la gran victoriosa, seguida por la atleta cordobesa Rosa Godoy y Adela Barrios.

En síntesis, se vivió un espectáculo impresionante, que contó con el apoyo de muchos corredores, de mucho público, de la gente del lugar y con un calor popular y familiar que no cesó en el aliento a los corredores que vinieron de todo el País.

La respuesta de los deportistas fue excelente, con elogios para la organización de la carrera que resultó muy prolija y muy bien diseñada. Siendo un verdadero acierto de la Municipalidad de La Paz, que continúa afianzando en su calendario otro evento, que la posiciona en el calendario de carreras masivas en calles, a modo de atractivo para la región y la provincia.

La entrega de los premios contó con la presencia de mucho público y de todos los corredores que se quedaron a compartir sus vivencias en la Pasta Party que desde el Municipio se brindó minutos antes de la premiación.

Todos los corredores recibieron medallas de finish y los ganadores por categoría recibieron sus respectivos trofeos junto a sus premios en efectivo.

También desde el Municipio se distinguió al maratonista Alfredo Maravilla (paceño de nacimiento y palmirense por adopción) por su vasta trayectoria en la disciplina, que lo ha llevado a correr en mas de sesenta países y participar de la exclusiva Maratón de Los Ángeles en Estados Unidos. Siguiendo actualmente en actividad y preparándose para participar en la próxima edición del Mundial de Veteranos a disputarse en Australia.

La presencia del intendente Gustavo Pinto, acompañó todo el evento, quien se mostró muy satisfecho por los resultados obtenidos en ésta segunda edición de la Maratón Paceña.

El Podio de las principales categorías es el que a continuación detallamos:

CLASIFICACION GENERAL 10K

POS

DORSAL

APELLIDO

NOMBRE

SEXO

TIEMPO

1

103

OVEJERO

MARIA

DAMAS

00:34:39

2

170

GODOY

ROSA LILIANA

DAMAS

00:35:08

3

222

BARRIOS

ADELA

DAMAS

00:35:49

4

136

GONZALEZ

LAURA

DAMAS

00:39:35

5

238

ABARCA

ELISA NOELIA

DAMAS

00:42:01

POS

DORSAL

APELLIDO

NOMBRE

SEXO

TIEMPO

1

102

FABRICIUS

MARCELO

VARONES

00:30:55

2

133

FRENCIA

GUSTAVO

VARONES

00:31:03

3

62

RONO

JULIUS

VARONES

00:31:15

4

101

ESPINOSA

EMANUEL

VARONES

00:31:43

5

181

MOHAMED

CRISTIAN

VARONES

00:32:17

CLASIFICACION GENERAL 3K

POS

DORSAL

APELLIDO

NOMBRE

SEXO

TIEMPO

1

1270

TARRAGAN

FLORENCIA

DAMAS

00:16:32

2

1280

NAVES

VALENTINA

DAMAS

00:17:26

3

1285

BARRERA

MICAELA

DAMAS

00:18:23

POS

DORSAL

APELLIDO

NOMBRE

SEXO

TIEMPO

1

1596

ORTIZ

WALTER

VARONES

00:13:28

2

1501

MORLA

IGNACIO

VARONES

00:13:33

3

1346

PELLIZARI

GUIDO

VARONES

00:14:25

También se premió a los primeros paceños en arribar a la meta, quienes también fueron premiados por la Municipalidad con un premio en efectivo:

Damas: Belén Nazareto

Varones: Dani Blanco

Fuente: ARN Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!