Sábado 20 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

LOCALES

16 de julio de 2015

Se presenta el talentoso Luis Dalera en Junin

Organizado por la Subsecretaría de Cultura de Junín, el próximo viernes 17 de julio, desde las 18, en el Salón Cultural Cervantes, el reconocido músico Luis Dalera presentará un espectáculo repleto de acordes y sonidos

El tandilense se presentará en el departamento por primera vez, exponiendo su repertorio de folclore, tango, latinos e internacionales con siku, quena, armónica, guitarra y voz. La entrada será libre y gratuita.

Algunos datos sobre el artista

*Desde los seis años se presentó en diversos escenarios cantando a dúo con su hermano Tato y acompañado por su padre Rodolfo Dalera, director del grupo “Los Chaskis”.

*En los ’80 retomó el camino de la música y sumó a la ejecución de guitarra, charango y bajo, las quenas, quenachos, sikus y armónicas, formando un grupo de música instrumental andina. Después participó de un grupo de rock nacional.

*A fines de 1993 firmó contrato con Sony Music y en el ‘94 grabó con su padre, un CD de música internacional “Inolvidable Dalera’s” con la orquesta y dirección del maestro Oscar Cardozo Ocampo.

*Ese mismo año grabó con su padre, junto a Los Enanitos Verdes, el tema “lamento Boliviano”.

*En varias oportunidades se presentó en la radio “Estudio Playa” (Pinamar) que pertenecía al conductor y animador Juan Alberto Badía.

*Por tres años fue convocado para ser jurado en el certamen musical “Festival de las Sierras” (Tandil).

*En 2003 hizo un nuevo CD “Internacional”, con temas de todo el mundo interpretados con siku, quena y orquesta.

*En 2006 se editó “Emociones”, un nuevo trabajo con músicos invitados.

*En 2008 editó “Mujer enamorada”, también con músicos invitados.

*En 2009, tras el fallecimiento de su padre, se hizo cargo del grupo andino Los Chaskis y grabó un CD en 2011, “Herencia” y otro en 2012, “Kallpamarca” con el que están recorriendo el país.

*Durante las temporadas de verano se muda a la Costa Atlántica, donde se presenta con dos show: uno instrumental y otro a la que se suma la parte cantada y acompañada por guitarra, armónica, charango y caja de ritmos con amplio repertorio.

 

Prensa Municipalidad de Junín

prensamunicipalidadejuní[email protected]

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!