Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

CULTURA

19 de enero de 2016

"Reflejos de Tradición" en Jesús María

El ballet de El Marcado representó a Cuyo junto al grupo Aoni-Ken de Lujan de Cuyo, en el Festival de Doma y Folclore.

“Reflejos de Tradición” de El Marcado, distrito de Santa Rosa participó de la 51 edición del Festival de Doma y Folclore de Jesús María en Córdoba. La presentación contó con 1.306 bailarines en escena de distintas provincias.

Sebastián Ferreyra y Natalia Godoy, son los profesores de este entusiasta grupo de niños y jóvenes santarrosinos. En diálogo con El Vocero del Este, nos expresaron: “La invitación, nos llegó a través del profesor, Alejandro Ortiz quien dirige al grupo de danzas Aoni Ken de Luján de Cuyo, en conjunto formamos la delegación de Cuyo”. Recordamos a nuestros lectores que Sebastián dirigió junto a Lucas Laborda la Vendimia Departamental del 2009, emotiva y de una alta calidad profesional a pesar de austeridad de la misma, costó $35.000 y también recibió la ayuda de las otras municipalidades del Este.

Movilizados por el amor a nuestras tradiciones, nuevamente encararon este desafío de bailar en un gran escenario donde acompañaron a artistas de renombre nacional como: Raly Barrionuevo, Los Carabajal, Soledad y Los Cantores del Alba, entre otros.

La delegación llegó este martes 18 de enero a El Marcado, de esta oportunidad maravillosa que fue bailar ante 40 mil personas, quedara como una experiencia de vida en estos nueve bailarines y de sus profesores.

Por último, Sebastián agradeció a los padres que viajaron junto al ballet a Córdoba y a todos los que hicieron posibles cumplir este sueño. También instó a seguir trabajando, ya que vendrán nuevas presentaciones en Catamarca, Chaco y Jujuy.

 

Por El Vocero del Este

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!