Viernes 26 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

DEPORTES

31 de enero de 2016

¡Felices 104 años!, glorioso Jarillero

El ferroviario está de fiesta y cumple 104 años y quiere coronarlo con el ascenso.

Club Atlético Palmira se fundó un día como hoy pero de 1912, sobre las vías del ferrocarril y es de ahí donde tomó los colores característicos (amarillo y negro). Fue uno de los equipos fundadores de la Liga Mendocina de Fútbol.

La Escoba, como también se lo conoce al conjunto ubicado a 36 kms de la Capital mendocina, ha obtenido tres títulos en su historia. El primero en 1930, luego bajo la conducción técnica de Tomás Loro Ortiz en 2001 (actual entrenador) y en 2003 con Daniel Arias como entrenador Jarillero. Entre los logros más importantes del Aurinegro se encuentra la hazaña de haber derrotado a Independiente de Avellaneda en la Copa Argentina de 1970, en aquel entonces dirigido por Jorge Julio y que contaba en sus líneas con Zuvialde, Allende, etc. En 2013 volvió a disputarla y también fue con hazaña tras dejar afuera a Montecaseros tras haberse pateado 30 penales.

En la actualidad, Palmira disputará su cuarto Federal B. El primero fue en 2013 con Gustavo Castro como entrenador, el cual fue el mejor papel que dejó el Jarillero llegando a cuartos de final donde quedó eliminado por penales frente a Camioneros en Jáuregui, provincia de Buenos Aires. En su última presentación, con Juan Carlos Bermegui como entrenador no logró avanzar a la segunda fase. Ahora con Tomás Ortíz buscará dejar la mejor imagen.

Para festejar los 104 años de su fundación, el club hará una cena en el estadio cubierto Enrique Álvarez (pista de hockey sobre patines) el día 5 de febrero en la que entre otras cosas presentará al plantel que afrontará desde el 21 de febrero el Torneo Federal B de Transición.

Por Rodolfo Barrera

Nota redactada por MendozaGol.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!