Viernes 26 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

DEPORTES

6 de febrero de 2016

Se presentó la 43° Edición de la Vuelta del Este

En el S.U.M. del Polideportivo Municipal Gustavo Rodríguez se desarrolló la presentación de la vuelta con la presencia de los Directores de Deporte de los municipios de San Martín Cristian Martín, Junín Mario García y el Presidente del Atlético Club San Martín Alberto Ortiz. Desde la organización central asistió el presidente de la Asociación Ciclista de Mendoza Fernando Lanzone y el multicampeón de la Vuelta de Mendoza Gabriel “Lobito” Brizuela.

El evento más atrapante de los pedales se realizará los días 5, 6 y 7 de Febrero por calles y rutas de San Martín y Junín, la misma contará con un prólogo y 3 etapas una crono y dos en línea. Ambos municipios han unido fuerzas y formado dos equipos que se presentarán en esta vuelta y se preparan para hacer lo propio en la Vuelta de Mendoza. Desde el Atlético Club San Martín apoyan esta iniciativa para lograr dentro de poco tiempo recuperar ese prestigio que tuvo la vuelta en su época dorada y siendo la antesala de la vuelta de Mendoza, en donde muchos se hacían presente como preparación para la máxima competencia provincial.

IMG_7214-Editar

            A continuación daremos a conocer como serán las etapas de esta competencia:

PRÓLOGO

Se desarrollará el viernes 5 de febrero desde las 22 horas en el museo “Las Bóvedas” dándole puntos en la clasificación general.

1 ETAPA

La apertura será a las 9:30 horas del sábado 6 de febrero. Por sistema de contra reloj largarán desde el Centro de Congreso y Exposiciones “Francisco” y la llegada con un giro completo por el autódromo Ciudad de San Martín recorriendo así un total de 6,8 Km.

2 ETAPA

Sábado 6 de febrero en horario de tarde desde las 16:30, largando desde calle Berutti y Tucumán, luego partirán al norte hasta Mitre doblando a la izquierda llegando a la avenida Eva Perón doblando a la derecha hacia el carril Norte girando nuevamente a la derecha hasta el Carril Montecaseros ahí tomarán al norte y llegarán a tres esquinas giran por Zapata al Oeste hasta llegar al Carril Chimbas tomado esa arteria al norte hasta llegar a Tres Porteñas, regresando luego por el mismo recorrido, luego se iniciará un circuito que tendrá como arterias de circulación calle Alem, Carril Montecaseros, Carril Norte y Av. Eva Perón girando en cuatro oportunidades y para llegar luego por Av. Tucumán a la meta justo en el punto de partida de la etapa.

METAS SPRINTER

1- Club Social y Deportivo Montecaseros

2- Entrada Tres Porteñas Estación de Servicio YPF Piacentini

Recorriendo aproximadamente 108 Km.

3 ETAPA

El Domingo 7 de febrero a las 16 horas frente a la plaza departamental por Av. Mitre, largarán al oeste, rotonda ingreso a Junín, ruta 60, rotonda del Agua, a la izquierda carril Caballero, Tres Acequias, Izquierda carril Moyano, izquierda calle Primavera, derecha Av. Mitre, al este hasta rotonda Mundo Nuevo, se gira en la rotonda y se regresa por mitre hacia el oeste hasta plaza departamental de Junín, donde se cumple el primer giro de 4 (cuatro) programados, al cumplirse el cuarto se llega hasta la rotonda de ingreso  a Junín, se realiza un giro completo a la misma, para realizar un circuito chico hasta rotonda de Mundo Nuevo, retornando a Junín y dar  por finalizada la competencia frente a la plaza departamental.

METAS SPRINTER

1- Punto de llegada cuando se completa la primer vuelta.

2-  Punto de llegada cuando se completa la segunda vuelta.

3- Punto de llegada cuando se completa la tercer vuelta.

Recorriendo aproximadamente 134 Km.

 

Prensa Municipalidad de San Martin

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!