Domingo 28 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

LOCALES

20 de julio de 2015

Se realizará el Concurso “Vinos Bonarda Argentina 2015″ en Junín

La Dirección de Promoción Económica de Junín realizará el próximo martes 21 de julio, a las 11, en el Salón Cultural Cervantes (San Martín 108, Ciudad), un evento cultural tendiente a reconocer a quienes participaron de la segunda edición del concurso Vinos Bonarda Argentina 2015.

Además, la ocasión permitirá entregar la barrica intervenida por el muralista mendocino Jermino Gutiérrez Cedro a la Bodega Añada Diez Bonarda, de Mundo Nuevo, que recibió el premio Doble Oro y se consagró, junto a la bodega riojana Pircas Negras, en ganadora de este certamen. Ambas obtuvieron más de 92 puntos en la elaboración de estos varietales.

El concurso, organizado por Claudia Corin, a través de Altos del Vino, tuvo como Presidente a Santiago Sari (INTA) y a la Sommelier Cecilia Martínez como veedora, y permitió reconocer a más de 400 bodegas que desarrollan este varietal en línea de producción tanto al 100% como en Blend con Malbec, con Syrah y Tempranillo, entre otros.

De este certamen participaron 40 bodegas, hubo más de 60 muestras del producto y 50 fueron los jurados a cargo de la evaluación final.

 

Gentileza: NOTI ESTE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!