Viernes 19 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

DEPORTES

23 de julio de 2015

Fútbol para amputados: Córdoba se coronó Campeón en La Paz

El Departamento de La Paz fue el anfitrión de la Copa Argentina de Futbol para Amputados, edición 2015, entre los días 16 y 19 de Julio

Este certamen que contó con la fiscalización de la Federación Argentina de Futbolistas Amputados (FAFA), la Confederación Americana de Futbol Amputado (CAFA) y la World Amputte Football Federation (WAFF) quienes además brindó la autorización correspondiente, se disputó en el Complejo Deportivo recreativo y Cultural de La Democracia y se convirtió en uno de los eventos de mayor relevancia en la faz deportiva que se disputarán este año en la Provincia.

Es importante destacar que estuvo fiscalizado por el titular de FAFA y CAFA, Sr. Hugo Hereñú, el Director Técnico Nacional Marcelo Hereñù, y los señores Héctor Travagliante y Marcelo Alonso, integrantes del Cuerpo Técnico.

Del mismo participaron los Seleccionados Entre Ríos (actual titular de la competencia), Rosario, Mendoza y Córdoba, quienes a su vez son los equipos que más jugadores aportan al Seleccionado nacional de esta Disciplina y que actualmente ocupa el quinto lugar en el mundo, tras desarrollarse en Culiacán, México, la última edición de la Copa del Mundo 2014, donde el departamento estuvo representado por Luis Molina, quien fue Árbitro en varios de los encuentros disputados. Teniendo también la responsabilidad de impartir justicia dentro de la cancha durante este torneo en tierras paceñas.

A continuación detallamos el orden en que se ubicaron los equipos participantes una vez finalizados todos los encuentros:

1º Puesto Córdoba

2º Puesto Entre Ríos

3º Puesto Santa Fe

4º Puesto Mendoza

Premio Fair Play Mendoza

Valla menos vencida Córdoba

Goleador del torneo Santa Fe

 

Desde el Área de Deportes del Municipio se mostraron muy satisfechos por poder concretar en La Paz este campeonato, lo que marca a las claras la consideración a nivel nacional que el departamento ha alcanzado gracias al esfuerzo constante del Municipio, que en forma conjunta con la Federación Argentina de Futbolistas Amputados han decidido fijar una fecha anual en el departamento para que se disputen este tipo de torneos sumando cada vez mas equipos.

 

Prensa Municipalidad de La Paz.-

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!